Alberto Fernández: "Debemos terminar de una vez y para siempre con la sociedad machista"

Alberto Fernández:

El Presidente se expresó a través de su cuenta de Twitter donde habló de su encuentro con los padress de Úrsula y  se pronunció sobre la decisión de conformar Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

 

El presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que "los femicidios son la expresión más cruenta de una sociedad machista" con la que hay que "terminar de una vez y para siempre" y exhortó a la ciudadanía a ser "protagonistas del cambio que hace falta para tener una sociedad libre de violencias por motivos de género".

En un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, el primer mandatario destacó la reunión que tuvo con los padres de Úrsula Bahillo, la joven asesinada en la ciudad bonaerense de Rojas por su expareja, un policía que fue detenido.

"Recibí a Patricia y Adolfo, padres de Úrsula Bahillo, cuyo femicidio demostró hasta dónde la violencia machista penetra y anida en las instituciones del Estado. Se trata de una urgencia ante la cual las autoridades debemos actuar con firmeza, celeridad y decisión política", enfatizó Fernández.

Añadió que "por eso les pedí hoy a los gobernadores y las gobernadoras de nuestro país que avancemos en la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, para que el Estado esté más cerca de quienes están en riesgo".

"Los femicidios son la expresión más cruenta de una sociedad machista con la que debemos terminar de una vez y para siempre. Seamos protagonistas del cambio que hace falta para tener una sociedad libre de violencias por motivos de género. Hagámoslo ahora y hagámoslo unidos", enfatizó el Presidente.

 

Comentá la nota