Alberto Fernández almorzó con Lacalle Pou en Uruguay

Alberto Fernández almorzó con Lacalle Pou en Uruguay

El jefe de Estado aterrizó a las 12:45 en el país vecino, donde mantuvo un encuentro con Lacalle Pou, en la Estancia de Anchorena, en Colonia. Fernández había abandonado este jueves el aislamiento preventivo por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. 

El presidente Alberto Fernández viajó el mediodía de este jueves a Uruguay, en un viaje exprés que no había sido anunciado por las autoridades oficiales, y se reunió con su par Luis Lacalle Pou para comenzar a diagramar la agenda regional.

El jefe de Estado abandonó este jueves el aislamiento preventivo tras realizarse el segundo hisopado para detectar la covid-19, que arrojó resultado negativo, tras cumplir un estricto aislamiento luego de haber haber tenido contacto con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, contagiado de coronavirus.

"El segundo hisopado de control que me realizaron también dio negativo, por lo que mis médicos dieron por concluido mi aislamiento preventivo y ya estoy en condiciones de volver a mi agenda habitual. Gracias a todos y a todas por preocuparse. Por favor, sigamos cuidándonos", publicó en su cuenta de Twitter.

El encuentro del jefe de Estado con Lacalle Pou se produjo en la Estancia de Anchorena, en Colonia. Entre los temas de agenda a debatir estarían el acuerdo comercial con China, el proyecto de la hidrovía, la temporada de verano y la actualidad política de América latina. 

Fernández, quien conoce a la familia de Lacalle Pou hace muchos años, tuvo el último encuentro con su par uruguayo el pasado 10 de diciembre, durante su asunción. 

La gestión de este viaje, el primero que realiza el Presidente al exterior tras el comienzo de la pandemia, habría sido coordinada por el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, cuando viajó a Bolivia para la asunción de Luis Arce.

Comentá la nota