Alberto apuntó contra la Justicia por el lawfare: "Es muy grosero lo que hicieron"

Alberto apuntó contra la Justicia por el lawfare:

En la previa de la marcha del 1F a favor de la reforma del Poder Judicial, el Presidente apuntó contra la Corte Suprema: "Cuando uno mira cómo han funcionado, uno lo ve con preocupación".

El presidente Alberto Fernández apuntó al funcionamiento de la Justicia en los últimos años y sobre el lawfare que se vivió en el país y de las múltiples causas persecutorias: "Es muy grosero lo que han hecho". Al respecto, el presidente apuntó: "Tenemos un problema en el funcionamiento de la Corte. Cuando uno mira cómo han funcionado, uno lo ve con preocupación".

De cara a la movilización del día martes, añadió que que "es una expresión ciudadana y hay nadie se tiene que sentir ofendido. Sino tiene que servir para ver que se ha hecho mal". En charla con C5N, Alberto añadió que al ver los videos del Banco Provincia en la que había funcionarios de Vidal "no lo podía creer" y lanzó: "Es muy oprobioso lo que pasó". Por otro lado, en este mismo sentido, aseguró que por el accionar de la Justicia: "Se perdió el derecho de la presunción de inocencia en Argentina". 

Además, Alberto Fernández recordó el caso de Amado Boudou que fue detenido porque "a un juez se le ocurrió decir que no tenía derecho a un debido proceso porque tenía un poder residual". Más allá de esto, recordó que actualmente junto a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño están "sacando a los espías de la Justicia y a los operadores de los Gobiernos". 

Por otro lado, también apuntó sobre las acusaciones que caen sobre Cristina Kirchner -en el que él fue llamado como testigo- y sostuvo que "es un delirio lo que está pasando" y confirmó que va a ir al Tribunal a exponer. Por todas estas situaciones, Alberto Fernández aseguró que se "necesita revisar la manera en la cual trabaja la Justicia argentina" aunque añadió que no está "pidiendo la remoción de nadie"

El acuerdo con el FMI

Con respecto a otras consideraciones, el Presidente aseguró que a partir del acuerdo con el FMI "no hay ningún planteo de tarifazo" en los valores de los servicios públicos. "No hay ningún planteo de tarifazo, estamos buscando el modo (de ajustar las tarifas) con la mayor justicia y en eso está trabajando (la secretaría de) Energía" para que paguen más los sectores más pudientes, precisó. 

El jefe de Estado afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner "tiene una mirada distinta, sus diferencias y matices sobre el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional), pero el Presidente soy yo y estoy convencido de que tomamos el mejor camino"

Previo a emprender mañana una gira que lo llevará a Rusia, China y Barbados, el mandatario indicó que “tal vez no todo el mundo lo sabe pero todos los acuerdos comerciales con Rusia, con China estaban supeditados a que tengamos un acuerdo con el Fondo. Pudimos sacarnos una limitante que teníamos y darnos certezas para el futuro".

Y expresó su anhelo de “que el Congreso entienda que estamos resolviendo un problema, espero que así lo entiendan y nos ayuden. Genera condicionamientos para otros créditos, que para nosotros son centrales. Yo apelo a la responsabilidad de todos, que se entienda que no es una necesidad de Alberto Fernández, sino de todos los argentinos”.

Comentá la nota