Alak cargó contra la Justicia y calificó de "incomprensible" el procesamiento de Moreno

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, manifestó esta noche su rechazo al procesamiento del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, dictado por el juez Claudio Bonadio en una causa que investiga el presunto delito de abuso de autoridad.

Alak expresó que "los mismos hechos ya han sido analizados en otros juzgados federales y se ha comprobado la inexistencia de delito, siendo archivadas las actuaciones judiciales, por lo cual resulta incomprensible qué elementos se merituaron en esta oportunidad".

Asimismo, el ministro de Justicia señaló que "es cuanto menos llamativo que se procese a un funcionario por ejercer actos propios de su función, que ya fueron avalados por otros jueces y que en la actualidad se encuentran en análisis en el fuero contencioso administrativo y en la Corte Suprema".

Alak concluyó que "es curioso que esta resolución judicial haya sido dictada 30 días antes de la elección general, ya que la oposición política va a intentar usarla maliciosamente en el marco de la competencia electoral".

Comentá la nota