Ajena a los rumores, Losardo mantiene su agenda de ministra

Ajena a los rumores, Losardo mantiene su agenda de ministra

Si bien hay fuertes trascendidos desde el viernes, con fuentes oficiales que no desmienten su pronta salida del Gabinete, la funcionaria cercana a Fernández encabezará mañana una actividad en la sede de la cartera de Justicia.

 

Es un karma para Alberto Fernández terminar las últimas semanas en paz. El viernes que se materializó la demorada presentación oficial del Consejo Económico y Social, estalló el escándalo del Vacunatorio VIP que se llevó puesto a Ginés González García ese mismo día. Y el pasado viernes, cuando debutó el organismo a cargo de Gustavo Béliz con la primera reunión formal, los rumores sonaron tan fuerte que ya daban fuera del gabinete a Marcela Losardo.

Las versiones alrededor de la ministra de Justicia tomaron semejante vuelo que hoy circulaba una ironía entre fuentes oficiales: "¿Si renuncia mañana, quién la echó, Cristina (Fernández de Kirchner) o los medios?". Ocurre que los diarios del domingo ya dieron a la exsocia del estudio jurídico de Fernández fuera del Gobierno.

Por lo pronto, en los papeles, mañana Losardo tiene una actividad en su agenda oficial, ajena a los trascendidos: a las 10 tomará juramento a la nueva subdirectora del Servicio Penitenciario Nacional en el ministerio de Justicia. El Presidente, en tanto, tiene un evento en la Casa Rosada a las 11.30. Podría haber algún gesto si pretende desactivar las versiones, se especula.

Pero no sólo fuentes oficiales admiten su próxima salida, ya se consolidó quién sería su reemplazante: Martín Soria, hijo del fallecido gobernador rionegrino. Hace poco, en enero, el diputado se sumó a la línea nacional del PJ "En Común", que integran otros componentes del elenco albertista como Nicolás Trotta y Victoria Donda. No fue del riñón cristinista pero hace tiempo que respalda varias de sus prédicas con respecto a la Justicia, como el concepto de lawfare.

"Nadie desmiente, pero tampoco nadie confirma. Es raro", se desentienden en el kirchnerismo. No es un secreto que en aquella famosa carta de la Vicepresidenta sobre los "funcionarios que no funcionan", una de las aludidas era Losardo. Por su diplomacia en los tribunales, nunca fue del agrado del paladar K. Con la avanzada contra la Justicia lanzada por el mismo Fernández en el 1M, creen, no es la persona ideal para satisfacer la demanda de Cristina Kirchner.

Comentá la nota