Aída Ayala relativizó el resultado electoral: La verdadera elección es en septiembre

 Aída Ayala relativizó el resultado electoral: La verdadera elección es en septiembre

La intendenta insistió en decir que no competía con el candidato peronista Domingo Peppo porque “esta era una interna partidaria, como dijo la Justicia”. Remarcó que recién ahora la gente tiene que elegir “Peppo o Aída”.

"A partir de acá nosotros seguimos de campaña, la gente en septiembre tendrá que votar Aída o Peppo, Capitanich ya no estará en la boleta, se clarifica todo y la gente tendrá en claro qué tiene que elegir”, dijo la intendenta de Resistencia: Aída Ayala, en Radio Natagalá, al analizar el día después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo.

 

Para la intendenta, el resultado de las primarias no constituye una derrota para ella: "Ya dijo la Justicia que esto era una interna partidaria cuando autorizó la foto de Capitanich a todo lo ancho y lo largo de la boleta”, justificó apelando al dictamen del Tribunal Electoral y del Superior Tribunal de Justicia que habilitaron la impresión de la imagen del gobernador Jorge Capitanich en todas las boletas de la lista 17 de Octubre del Frente Chaco Merece Más de todos los distritos a pesar de que competía sólo en Resistencia. Y dijo entender que la elección del domingo es la ratificación de lo que ha definido Vamos Chaco a través de la Convención Provincial: "La fórmula fue ratificada por el voto en el pueblo del Chaco, que es lo que exige la ley, y ahora debemos competir en las elecciones generales de septiembre con los candidatos seleccionados de otros frentes”, dijo.

 

De todos modos, Ayala reconoció que los resultados no fueron los esperados: "Es lógico que uno quiere ser más votado, pero éste es también un mensaje de la gente, y ahora tenemos que analizar circuito por circuito para afianzar lo que se hizo bien y resolver todo aquello que haya quedado pendiente”, expresó.

 

Cuando los periodistas le señalaron un cambio en su estrategia después de las primarias, pasando de plantear un duelo Aída o Peppo, a decir que la del domingo fue una elección interna, ella alegó que el eje de su campaña está direccionado hacia septiembre, y que ese es el duelo con el candidato oficialista a la gobernación: Domingo Peppo, y que estratégicamente debieron adelantar esa dicotomía "para clarificarle el panorama a la gente que creía que el candidato era Capitanich, porque esa era la estrategia del oficialismo: confundir a la gente”, e ironizó. "Los felicito porque les fue bien”.

 

La ausencia del 25 de mayo

 

Ayer, ni la intendenta ni el jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero, que el domingo compitió como precandidato a intendente, asistieron al acto oficial convocado por la Municipalidad de Resistencia para conmemorar el 205° aniversario de la Revolución de Mayo. Esta ausencia fue interpretada como una consecuencia del resultado electoral del domingo, pero Aída Ayala relativizó esta versión, aunque no dio a conocer la razón de la misma: "La gente se acostumbra a verme en el acto, porque nunca falté, pero en doce años jamás se dieron cuenta que el Gobernador jamás asistió, ni él ni sus funcionarios”.

 

 

Comentá la nota