Ahora el portal de Cristóbal dice que le "plantaron" la nota de la muerte de Chávez

Luego de publicar que el venezolano había muerto, Minutouno salió a decir que “la falsa noticia fue publicada en las redes sociales con el mismo diseño editorial de nuestro portal y publicada con una URL de minutouno.com”. Sin embargo, en la búsqueda del caché de Google se puede ver que la nota había sido publicada.
Luego de publicar que Hugo Chávez había muerto, Minutouno, el portal del empresario kirchnerista Cristóbal López, salió a decir que “fue víctima de una operación mediática”.

El director del portal, Antonio Laje, publicó una nota en la que advirtió que “la falsa noticia fue publicada en las redes sociales con el mismo diseño editorial de nuestro portal y publicada con una URL de minutouno.com.”.

Sin embargo, en la búsqueda del caché de Google se puede ver que la nota había sido publicada: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:www.minutouno.com%2Fnotas%2F279902-murio-el-presidente-hugo-chavez

El portal bajó la nota cuando el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció una conferencia de prensa para asegurar que la salud de Chávez está muy complicada pero que aún sigue con vida.

La insólita desmentida del portal de Cristóbal:

minutouno.com informa a sus lectores que fue víctima de una operación mediática con la publicación de una noticia inventada sobre la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

La falsa noticia fue publicada en las redes sociales con el mismo diseño editorial de nuestro portal y publicada con una URL de minutouno.com.

La información inventada nunca pudo verse mediante los motores de búsqueda de minutouno.com.

Por responsabilidad editorial y profesional, minutouno.com jamás publicó ni publicará una información de esta magnitud, que no fuera confirmada oficialmente, sobre todo tratándose de la muerte de un presidente latinoamericano.

Al igual que otros medios del Grupo Indalo, minutouno.com está siendo víctima de operaciones mediáticas con la intención de desprestigiar el trabajo periodístico, en el marco de un crecimiento sostenido de lecturas que ya lo convirtió en el cuarto portal informativo más leído y visitado de la Argentina.

Técnicos informáticos de nuestro equipo se encuentran investigando el origen del ataque. Lamentamos profundamente lo sucedido y condenamos estas prácticas delincuentes que buscan difamar y desacreditar a nuestro medio.

Antonio Laje

Director

Comentá la nota