Ahora son 11: las mujeres ganan terreno y suman nuevas intendentas bonaerenses

Ahora son 11: las mujeres ganan terreno y suman nuevas intendentas bonaerenses

Las elecciones marcaron que a partir del 10 de diciembre habrá jefas comunales en el Conurbano y el interior. Quiénes serán las comandantas municipales.

En la provincia de Buenos Aires las mujeres ganan terreno en la política y once municipios ahora serán conducidos por intendentas. No obstante, forman parte del 8,1 por ciento del total de las 135  jefaturas comunales.

En este marco, Juntos por el Cambio (JxC) ahora cuenta en sus filas con siete conductoras en los municipios y Unión por la Patria (UP) tendrá cinco. Así, desde el 10 de diciembre habrá más mujeres al frente de los municipios.

Primera Sección

En Moreno, la intendenta del Movimiento Evita, Mariel Fernández, ganó sin problemas el distrito y fue revalidada por cuatro años más en el sillón municipal. Con el 57,52%, completó una elección rutilante.

 

En Vicente López, la jefa comunal Soledad Martínez (Juntos por el Cambio) y sucesora de Jorge Macri se llevó el triunfo con el 49,87%.

Segunda Sección 

En Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino será quien reemplace a Javier Iguacel en el municipio. Juntos por el Cambio mantiene su reducto tras una victoria con el 53,52%,

Tercera Sección

En Cañuelas, la intendenta peronista Marisa Fassi obtuvo el 47,33% de los votos y se ganó el derecho de tener otros cuatro años más como conductora del municipio.

En Presidente Perón, el massismo retuvo la intendencia con Blanca Cantero. Con el 51,32% de los sufragios tuvo un cómodo triunfo.

En Quilmes, La Cámpora también festejó con la reelección de Mayra Mendoza en el distrito. La intendenta cosechó el 50,84% de los votos.

Cuarta Sección

En Nueve de Julio, María José Gentile será quien reemplace a Mariano Barroso y Juntos por el Cambio se garantizó continuar con el mando del municipio. El triunfo logrado fue con el 49,64%. 

En General Arenales, la senadora provincial de la Unión Cívica Radical Érica Revilla volverá a ser intendenta. La boina blanca sacó el 48,38% de los sufragios en el distrito.

En Carlos Tejedor, la peronista María Celia Gianini será nuevamente la jefa comunal del distrito del interior. Sin inconvenientes, ganó con el 60,67%.

Sexta Sección

En Gonzáles Chaves, Miriam Gómez dio el batacazo para que Juntos por el Cambio le arrebatara la intendencia al peronismo. De este modo, con el 55,74% derrotó al alcalde Marcelo Santillán.

En Pellegrini, Sofía Gambier se convirtió en la primera intendenta del municipio y reemplazará al intendente Guillermo Pacheco. Juntos por el Cambio seguirá al mando al obtener el 51,78%.

Comentá la nota