Ahora 12: extienden el programa de cuotas hasta el 30 de junio de 2022

Ahora 12: extienden el programa de cuotas hasta el 30 de junio de 2022

En su nueva versión, eliminaron la financiación a 30 cuotas por baja incidencia en su utilización; pero mantuvieron los rubros.

El Gobierno Nacional, mediante su Secretaría de Comercio Interior, afirmó este lunes 31 de enero que el Programa "Ahora 12" se extenderá hasta el 30 de junio de este año. La medida vencía hoy, pero en la madrugada se confirmó la prórroga que la renovará por seis meses en principio.

La iniciativa de "fomento al consumo y a la producción de bienes y servicios" finalmente cuenta con una prórroga provisoria decretada a través de la publicación del último Boletín Oficial en la Resolución 34/2022, firmada por el secretario de Comercio Interior, Roberto José Feletti. Lo más importante es que se mantienen los mismos rubros y se eliminó la financiación en 30 cuotas.

La modificación más clara en cuanto a los rubros incluidos en el programa son los incisos correspondientes a las motos, en donde aumentó el precio máximo a 300 mil pesos cuando antes era de 250 mil; y los anteojos y lentes de contacto, cuyo precio límite antes era de 15 mil y ahora es de 20 mil pesos.

La resolución establece en sus considerandos que, a raíz del monitoreo de las operaciones, fue posible detectar que el uso de la modalidad de financiación en 24 cuotas fijas por parte de los consumidores mostró un incremento sostenido en su participación, pero se evidenció una baja incidencia en la utilización de financiamiento para la adquisición de bienes y servicios en 30 cuotas fijas.

Y que, por esto último, se observó que era oportuno eliminar la financiación de compras en 30 cuotas fijas en rubros seleccionados, "con el fin de destinar los recursos del referido Programa Ahora 12, hacia nuevos beneficios y alcances, relevantes para fortalecer el consumo, fomentar la producción nacional y generar empleo".

Ahora 12: qué beneficios trae

Este programa consiste en un plan de financiamiento para la adquisición de bienes de producción nacional en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas con tarjeta de crédito sin ningún límite de monto, salvo en algunas excepciones. Y las compras pueden ser realizadas de manera online al igual que de forma presencial.

Ya a mediados de este mes, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) habían solicitado una extensión en el plazo del programa a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

Comentá la nota