Agustín Rossi y legisladores porteños del Frente de Todos, analizaron la coordinación de tareas de asistencia en la Ciudad

Agustín Rossi y legisladores porteños del Frente de Todos, analizaron la coordinación de tareas de asistencia en la Ciudad

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantuvo una reunión virtual con los legisladores porteños del FdT para analizar los operativos de asistencia de las Fuerzas Armadas en la Ciudad de Buenos Aires ante la pandemia y coordinar las tareas para el armado de bolsones de comida que son distribuidos en barrios vulnerables del distrito.

 

Así lo informó en un comunicado el bloque del Frente de Todos porteño, en el que indicó que “en el encuentro intercambiaron opiniones acerca del apoyo logístico y humanitario que realiza la cartera, a través de las Fuerzas Armadas, en la implementación de los distintos operativos nacionales ante la emergencia por la pandemia de la Covid-19”.

En ese marco, mencionaron la construcción del Centro de Aislamiento y Atención Médica “Bahía Esperanza”, ubicado en un predio de la zona del Apostadero Naval de la Capital Federal, que está destinado a pacientes leves.

“El ministro resaltó la importancia de la coordinación interagencial del Estado para asistir a las poblaciones más vulnerables, como así también el histórico despliegue que están llevando adelante las Fuerzas Armadas ante la pandemia, que es el más importante desde la Guerra de Malvinas”, se destacó.

En tanto, los legisladores acercaron “propuestas para coordinar tareas y el apoyo logístico de la cartera para el armado de bolsones de distribución de comida en los barrios más vulnerables de las diferentes comunas de la Ciudad y coincidieron en la importancia de seguir trabajando en conjunto”.

En la reunión, realizada por la plataforma Zoom, estuvieron la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza, y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero.

Además, la totalidad de legisladores que conforman el bloque del FdT: Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Ofelia Fernández, Claudio Ferreño, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, María Rosa Muiños, Claudia Neira, Lorena Pokoik, Santiago Roberto, Leandro Santoro, Cecilia Segura, Manuel Socías, Juan Manuel Valdés y Laura Velasco.

Agustín Rossi consideró que tras la pandemia, “se fortalecerá el vínculo” de las FF.AA con la sociedad

El ministro consideró que en medio de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus, las Fuerzas Armadas asumieron que “cuidar la salud de la gente es defender la soberanía”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró esta noche que tras la pandemia de coronavirus “se fortalecerá el vínculo de la sociedad con las Fuerzas Armadas” , y aseguró que los militares “trabajan sin armas en los barrios y a requerimiento de los intendentes”.

“Las Fuerzas Armadas están llevando a cabo el despliegue más grande desde la Guerra de Malvinas. Dividimos el país en 14 zonas y estamos llegando con la ayuda a muchos lugares y haciendo un esfuerzo muy grande. Creo que después de la pandemia se fortalecerá el vínculo de las Fuerzas Armadas con la Sociedad”, indicó Rossi en declaraciones al canal TN.

En ese sentido, Rossi consideró que en medio de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus, las Fuerzas Armadas asumieron que “cuidar la salud de la gente es defender la soberanía”.

Trabajamos en los territorios a requerimiento de los intendentes en los territorios y sin armas y no recibimos reclamos por la situación de seguridad”, apuntó el titular de la cartera de Defensa.

En relación a ese tema, el exdiputado nacional estimó que el Estado tiene “suficientes agencias como dar respuestas” ante esa problemática “con coordinación y complementación”.

“El Estado tiene cuatro fuerzas de seguridad. Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y la Policía Nacional Aeronáutica. Complementando esas fuerzas se puede dar una respuesta adecuada”, remarcó Rossi.

Al ser consultado sobre la situación que se registra actualmente en la República Bolivariana de Venezuela, el funcionario aseguró que la posición del Gobierno argentino es que “la situación” interna se resuelva con un diálogo entre el gobierno y la oposición.

“No creemos que la situación deba resolverse con una intervención armada por parte de los Estados Unidos. Denunciamos y condenamos las violaciones a los derechos humanos en todos los países. Pero creemos que en Venezuela debe haber un diálogo entre el Gobierno y la oposición. Esa es la postura de Argentina sobre el tema”, subrayó. 

Comentá la nota