Agustín Balladares participó de la presentación del informe "Economía popular es trabajo"

Agustín Balladares participó de la presentación del informe

Dicha presentación se llevó a cabo en el espacio Abremate de la Universidad Nacional de Lanús, ubicado  en Av. Hipólito Yrigoyen 5682 de  Remedios de Escalada,  en donde el Precandidato a Primer concejal por el Frente de Todos fue uno de oradores.

Se realizó hoy, respetando el distanciamiento social y acatando el protocolo preventivo del COVID19,  en el espacio Abremate de la Universidad Nacional de Lanús y en el marco del Ciclo Tribuna Académica impulsado por la Casa de Altos Estudios, la presentación del informe “Economía Popular es Trabajo”.

Luego de la proyección de un breve video a modo de introducción en el tema, dio la bienvenida a los presentes, Norma Lezcano, precandidata a concejala por el Frente de Todos de Lanús.  A continuación, Ariel Fernández, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires realizó la presentación del informe que abarca desde  diferentes aspectos la inserción paulatina de un vasto sector de la población, en donde hombres y mujeres de distintas edades, familias, crecieron y se desarrollaron laboralmente in distintos ámbitos en el marco de una  economía popular.

La continuidad en el uso de la palabra estuvo en  Pablo Chena, Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local. Siguió, Milagros Moya, Directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalización del INAES y precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos. A continuación fue el turno de  Federico Hugo, Subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires. Cerrando Daniel “Chuky” Menéndez, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y Agustín Balladares, precandidato a Primer Concejal por el Frente de Todos lanusense.

Al respecto  de la presentación y con referencia al distrito,  Balladares expresó: “Hemos podido profundizar este debate  sobre la economía popular e introducirlo en la agenda pública que lo tenía invisibilizado. Debemos darles un marco  de dignidad a estos trabajadores/trabajadoras de la economía Popular que hoy en mi querido Lanús, representa más de un tercio de la población activa laboral, de ahí la real importancia que debemos asumir ante ello los que hacemos política. Gobernar es,  entre otras cosas, generar trabajo y más siendo peronistas como lo somos nosotros.  Lanús está cada vez más desintegrada por acciones  que en este sentido lleva adelante  Néstor Grindetti. Nosotros a nivel local vamos a avanzar desde el Concejo Deliberante con un paquete de ordenanzas integrales y específicas sobre Economía Popular. También vamos avanzar con ordenanzas que establezcan que las compras que realice el Gobierno local, sean un 50%  a empresas PyMES instaladas en el distrito, como así también,  el compre a empresas recuperadas por los trabajadores/trabajadoras y transformadas en cooperativas altamente productivas.  Hay ejemplos de estas últimas en diferentes rubros como el textil, alimentos, metalmecánica, mobiliario y  autopartes, entre otras.” Y agregó: “Debemos ser parte de la Reconstrucción Argentina que lleva adelante el Presidente Alberto Fernández y el Lanús que queremos debe ser parte de esa reconstrucción”,   sostuvo el precandidato a Primer Concejal por el Frente de Todos de Lanús

Se encontraban presente, la concejalas del Frente de Todos del Distrito de Ensenada,  Nora Turconi y Mariel Daneri; el Director de Abordaje Territorial del INAES, Pablo Arburúa; y las precandidatas a concejalas del Frente de Todos en la lista Reconstrucción Lanús, Lucía Piedrabuena y Lorena Dacosta, como así también, integrantes de organizaciones barriales y movimientos populares, entre otros.

Comentá la nota