Agresiones a Macri | Denuncia y cruce entre el juez y fiscales

Agresiones a Macri | Denuncia y cruce entre el juez y fiscales

El magistrado López acusó a tres fiscales de demorar la investigación. El fiscal general Adler retrucó por presunta negativa a realizar medidas de prueba.

La causa por las agresiones al presidente Mauricio Macri entró en un plano opaco de cruces y denuncias. El juez de Mar del Plata Alfredo López denunció a tres fiscales por “incumplimiento de deberes de funcionario público”. Mientras que el fiscal general coordinador, Daniel Adler, peticionó ante la Cámara Federal que abra la queja y se revise en audiencia oral y pública la negativa del magistrado a realizar diversas medidas de prueba. 

El magistrado López apuntó contra la fiscal Laura Mazzaferri por “falta de voluntad para investigar el caso” por la supuesta negativa a recibir una denuncia de la Policía Federal o a iniciar la investigación de oficio. 

Adler, en tanto, requirió a los fines de dar celeridad y transparencia al proceso que la decisión sea tomada una audiencia oral y pública ante la Cámara. "La oralidad es sinónimo de transparencia, y allí tanto los jueces como el pueblo, podrán tomar el mejor conocimiento de la situación", argumentó el fiscal general frente a la situación generada por las decisiones recurridas por la fiscal Laura Mazzaferri y ante las manifestaciones públicas del juez Alfredo López.

En su presentación, el fiscal general expresó: "Nos encontramos frente a un hecho de notoria disvaliosidad", como fue la agresión al Presidente y otros funcionarios "y ante una demora injustificada por parte del juez federal de instrucción en ordenar medidas de investigación sugeridas por la Fiscalía para resolver prontamente el caso".

El juez sufrió este lunes un escrache de organizaciones sociales por presunta filtración de información que las vinculaba al ataque contra el Presidente. 

 

Comentá la nota