Afuera Giustozzi, se ordena el FR de la Tercera Sección

Afuera Giustozzi, se ordena el FR de la Tercera Sección

Aunque persisten algunas internas fuertes, desde la fuerza massista afirman que "habrá dos listas de intendente como máximo por distrito, y lista de unidad en La Matanza, Presidente Perón y Quilmes".

El Frente Renovador comenzó a reordenarse en la Tercera Sección electoral bonaerense, tras la salida de Darío Giustozzi, y a definir los distritos en donde habrá listas de unidad y en los que habilitará las PASO, aunque aún persisten internas en distritos clave como Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Según informaron fuentes del massismo, representantes de la Tercera Sección que se reunieron el martes pasado definieron que "habrá dos listas de intendente como máximo por distrito, y habrá lista de unidad en La Matanza, Presidente Perón y Quilmes".

Lo convenido el martes pasado fue refrendado este miércoles por el presidenciable del FR, Sergio Massa, durante reuniones que mantuvo en Lomas de Zamora previo a la recorrida por el centro de ese municipio.

Durante su visita se cristalizó la división en el massismo lomense: en la recorrida por la calle Laprida estuvieron sólo el referente local, Diego Molea (rector de la UNLZ) y el precandidato a intendente, Ramiro Trezza, sin la presencia del otro aspirante a jefe comunal, Gabriel Mércuri (ni de su padre, Osvaldo, también massista).

Los Mércuri apoyaban la candidatura a gobernador de Darío Giustozzi -quien renunció al FR a principios de mes-, mientras que Molea y Trezza ya hace rato se habían encolumnado con Francisco De Narváez.

El otro municipio en donde se registran versiones cruzadas sobre quién es el designado por Massa como precandidato a intendente es Almirante Brown, distrito huérfano de conducción tras la partida del giustozzismo.

Allí, aspiran al cargo Mario Serrano -cercano a la precandidata a gobernadora Mónica López- y Mauricio Silva -impulsado por el senador provincial José Luis Pallares-, y aunque ambos ya se encontraron con Massa, aún arman por separado en un distrito que el FR dejó siempre en manos de Giustozzi.

Mientras tanto, los representantes de la Tercera resolvieron que para la intendencia de Presidente Perón se postulará Blanca Cantero (esposa del diputado bonaerense Carlos Acuña) y ratificaron que en Quilmes el único aspirante será Walter Queijeiro, periodista sobre el cual comenzaron a circular rumores sobre un posible pase suyo al PRO.

Los representantes de la Tercera Sección, que además de Molea y Pallares, son Julio Ledesma, Fernando Asencio, Carlos Acuña, Alberto Roberti y Walter Martello, entre otros, dejaron trascender el "nuevo clima" que viven debido a la partida del giustozzismo, con el cual muchos no comulgaban.

En el massismo se ve con preocupación la Tercera Sección, no sólo por su tamaño (son 19 municipios que contienen 4,1 millones de votos) sino por ser la región de la Provincia que les es más hostil y en la que la predominancia del kirchnerismo persiste.

Con la partida del giustozzismo, la situación del FR en esa región quedó aún más debilitada, por lo que comenzaron a reagruparse y a "buscar ordenar" el armado territorial.

Comentá la nota