La AFSCA aprobó los planes de adecuación de Telefé y del Grupo Prisa

La AFSCA aprobó los planes de adecuación de Telefé y del Grupo Prisa

En ambos casos, las propuestas aprobadas prevén el ajuste de las empresas al límite del 35 por ciento de cuota de mercado y cuentas con 180 días para cumplir con lo dispuesto por la ley.

El directorio de AFSCA aprobó anoche en el marco de su reunión ordinaria de diciembre, los planes de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentados oportunamente por los grupos de medios Telefé y Prisa.

Según señalaron desde el organismo, las propuestas de adecuación aprobadas por los directores de AFSCA, en ambos casos, prevén el ajuste de las empresas al límite del 35% de cuota de mercado, contando con 180 días para efectuar las transferencias de licencias necesarias para cumplir con dicho límite, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Ley 26.522.

Además, se indicó, durante el encuentro presidido por Martín Sabbatella, y que contó con la participación de los directores Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi, Claudio Schifer, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman, se resolvieron autorizaciones para nuevas radios municipales, educativas y de pueblos originarios, y adjudicaciones para cableoperadores. También se aprobó la nómina de ganadores de la Línea 5 y 6 del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA).

Otro de los puntos aprobados fue la incorporación a las grillas de todos los cableoperadores del país, las señales DeporTV, que deberá encabezar el segmento de canales deportivos, y ConstruirTV, que tendrá que ubicarse entre las señales de 360TV y Argentinísima Satelital. Del mismo modo, el canal provincial Chaco TV deberá ser incluido en las grillas de todos los cables de esa provincia. 

Por otra parte, se informó a través de un comunicado, el directorio aprobó los proyectos seleccionados por el comité evaluador para la Línea 6 del FOMECA, destinado al desarrollo de proyectos audiovisuales comunitarios, de frontera y de los Pueblos Originarios, en los formatos de "Spot", "Microprogramas", "Informativo diario", "Programa Semanal". 

Del mismo modo, AFSCA dio aprobación a los proyectos audiovisuales seleccionados para acceder a los subsidios otorgados por el FOMECA en su Línea 5, destinada a la gestión de medios comunitarios.

En el mismo encuentro, el directorio aprobó la transferencia accionaria efectuada entre las firmas HFS Media S.A. y Prime Argentina S.A., accionistas de Telearte S.A. de Radio y Televisión (titular de la licencia LS83 TV Canal 9 de CABA); y la transferencia de la titularidad del Permiso Precario Provisorio de Enrique Alejandro Torres a favor de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios.

Además, se dispuso la autorización para la instalación, funcionamiento y explotación de tres estaciones de FMs para Pueblos Originarios y la adjudicación de servicios de cableoperadores en General Belgrano, provincia de Buenos Aires; y una radio FM en Río Negro, y dos en Santa Fe.

Durante la reunión de ayer, por último, se trataron 207 expedientes, incluyendo multas, convenios de cooperación, y habilitaciones para locutores nacionales y locales, y operadores de radio, entregadas a través del ISER.

Comentá la nota