ADRs treparon hasta 9% en Wall Street tras llegada de los DEG del FMI

ADRs treparon hasta 9% en Wall Street tras llegada de los DEG del FMI

Las acciones y los bonos argentinos comenzaron la semana con importantes subas en medio de la llegada de los u$s4.334 millones del fondo y debido a compras de oportunidad que impulsaron a los activos desde precios muy deprimidos.

Las acciones y los bonos argentinos comenzaron la semana con importantes subas en medio de la llegada del dinero por los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional y debido a compras de oportunidad que impulsaron a los activos desde precios muy deprimidos.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ascendió un 1,8%, a 69.050 puntos, luego de acumular durante la semana pasada una merma del 2,5%.

El repunte sucedió en línea con las ganancias de las acciones locales que cotizan en Wall Street (ADRs). Los papeles que más subieron en Nueva York fueron los de Edenor (+8,9%), Banco Macro (+5,6%) y Grupo Financiero Galicia (+4,8%).

El FMI transfirió este lunes u$s4.334 millones al país en concepto de una nueva asignación de DEG que el organismo comenzó a distribuir entre los países miembros, según su cuota de participación en la institución. Vale remarcar que la participación de Argentina es del 0,67%.

Según informó el Ministerio de Economía, los fondos fueron depositados como reservas del Banco Central, lo cual permitirá "fortalecer la posición cambiaria del país".

Bonos en dólares y en pesos

En sintonía con la renta variable, los bonos soberanos en dólares también operaron al alza este lunes, destacándose particularmente las subas del Bonar 2030 (2%) y del Bonar 2035 (1,9%), ambos emitidos bajo ley extranjera.

"El juego político gana protagonismo y aparece la posibilidad de percibir movimiento en la curva de bonos especulando con el resultado de las elecciones", dijo Portfolio Personal Inversiones.

Las elecciones primarias que se celebrarán en tres semanas, de cara a las legislativas de medio término que se realizarán dos meses después, mantienen la cautela entre los inversores dadas las dudas sobre el futuro de la economía doméstica.

Cabe recordar que la semana pasada los títulos acumularon bajas de entre 1,5% y 2%. Dentro del bajo volumen que hubo, la mayor parte se concentró en los vencimientos 2030/2035, que fueron los que se mostraron más sostenidos.

Riesgo País

En este contexto, el Riesgo País argentino medido por el banco JP.Morgan cae 1,6% (26 puntos) hasta las 1.572 unidades.

 

Por Santiago Reina

Comentá la nota