Adriana Cáceres intensifica la recorrida por los barrios

Adriana Cáceres intensifica la recorrida por los barrios

La diputada de Juntos por el Cambio se reunió con vecinos de Agustoni, San Alejo, La Pilarica, Monterrey y San Cayetano.

La diputada Adriana Cáceres, de Juntos por el Cambio, continúa intensificando las recorridas por los barrios, donde se reúne con vecinos e instituciones del distrito.

Cáceres, quien desde hace varias semanas viene señalando que es necesario una renovación en Juntos por el Cambio, y quien no descarta disputarle una interna al exintendente Nicolás Ducoté con miras en las legislativas de este año, estuvo en Agustoni, San Alejo, La Pilarica (Pilar), Monterrey (Derqui) y San Cayetano (Lagomarsino), donde recibió reclamos de los vecinos relacionados al estado de los barrios y la inseguridad.

En el caso de Agustoni y San Alejo, fue recibida por Abel, «referente del barrio, que con un enorme compromiso social ayuda a varias familias con su merendero para que tengan un plato de comida a diario», explicaron desde el espacio que conduce Cáceres.

Necesidad de limpieza, falta de luminarias, mejoras en el estado de las calles para así permitir el patrullaje de fuerzas de seguridad, fueron algunos de los pedidos que la dirigente opositora recibió.

En ese contexto, Cáceres y su equipo acompañaron a los vecinos en el armado y firma de una nota, donde reclaman a la Municipalidad de Pilar mejoras y acciones concretas sobre las problemáticas existentes. “Los pilarenses unidos podemos lograr grandes cambios”, enfatizó Cáceres.

En La Pilarica, Cáceres fue recibida por un grupo de vecinos con quien recorrió el barrio para escuchar las problemáticas existentes. Además de la falta de luminarias y limpieza de zanjas, se reclama que hay calles que no figuran en catastro municipal, lo que les impide contar con los servicios básicos de electricidad, agua corriente y conectividad para que los chicos puedan estudiar desde sus casas.

En el caso de Monterrey, la legisladora mantuvo un encuentro con vecinos, quienes le manifestaron que sufren problemáticas como inundaciones cuando caen lluvias, falta de servicio de agua potable, basurales y ausencia de iluminación.

Además, los vecinos le comunicaron a Cáceres que «a pesar de sus reclamos, el Municipio no les brinda respuestas» y agregaron que «están cansados de vivir en el abandono, pero no van a bajar los brazos».

«Como derquina quiero ver a nuestro Derqui crecer y transformarse en el lugar que los vecinos anhelamos tener. Unidos vamos a lograr ese cambio», expuso la diputada.

El pasado jueves por la tarde, en tanto, Cáceres acompañó en una jornada solidaria a los vecinos del barrio San Cayetano de la localidad de Luis Lagomarsino.

El dirigente social del movimiento de la “Juventud Combativa” Emanuel Vivas y Roxana, referente del barrio, inauguraron un merendero. Allí los vecinos se hicieron presentes para apoyar esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar a los más necesitados, llevando un plato de comida a las familias del barrio.

En su discurso Cáceres destacó que «estos espacios son indispensables para suplir la falta de presencia de los organismos gubernamentales, en un contexto de crisis económica y de inacción estatal, y que lamentablemente las instituciones intermedias y los vecinos deben organizarse para buscar soluciones que el estado no les brinda».

Comentá la nota