Fernando Gray, que se opuso al desembarco del diputado en la presidencia del PJ bonaerense, afirmó que no debe buscarse complacer a “los núcleos duros” y que es necesario “estar a la altura de las circunstancias
Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría que se opuso al desembarco de Máximo Kirchner como presidente del Partido Justicialista bonaerense, cuestionó al jefe de La Cámpora por renunciar a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. “¿Representa al peronismo de la provincia de Buenos Aires o a La Cámpora”, se preguntó. Y remarcó: “No somos adolescentes caprichosos; somos dirigentes políticos con enormes responsabilidades”.
“Me pregunto: con la renuncia de Máximo a la jefatura del bloque de Diputados del Frente de Todos, ¿Se expresa el pensamiento del peronismo bonaerense o solo el de La Cámpora?”, inquirió el intendente.
“No nos endeudaríamos nunca con el FMI; no compartimos la deuda contraída. No conozco la ‘letra chica’ del acuerdo, pero tengo la suficiente responsabilidad política e institucional para no llevar a la Argentina al abismo”, advirtió Gray en su carta.
“No somos ‘adolescentes caprichosos’; somos dirigentes políticos con enormes responsabilidades sobre más de 40 millones de argentinos y argentinas”, añadió en su carta el jefe comunal.
En una carta que hizo pública, Gray recordó que La Cámpora “pretendió obligar a renunciar a las autoridades electas [del PJ bonaerense] para que, en su lugar, asumiera Máximo Kirchner”. Gray era vicepresidente del partido en ese momento (noviembre de 2020) y el presidente era Gustavo Menéndez (intendente de Merlo).
Comentá la nota