Administración pública bonaerense: ¿quiénes no tendrán asueto el 24 y el 31?

Administración pública bonaerense: ¿quiénes no tendrán asueto el 24 y el 31?

El Gobierno bonaerense oficializó hoy esos días de descanso. Varios grupos esenciales quedaron exceptuados.

El gobierno de Axel Kicillof ratificó hoy los asuetos del 24 y el 31 de diciembre para la administración pública de la provincia de Buenos Aires a través del decreto 1172/2021 publicado en el Boletín Oficial, donde también estableció qué trabajadores quedarán exceptuados de esos días de descanso.

Tal como adelantó ayer DIB, los estatales bonaerenses tendrán asuetos en vísperas de Navidad y Año Nuevo. La normativa publicada hoy señala que la medida se toma teniendo en cuenta que “las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos”.

El decreto exceptúa de los asuetos “al personal dependiente de las policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad”, “al personal dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense” y “al personal que se desempeñe en la Línea 144 y en los Hogares de Protección Integral dependiente del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual”.

También quedarán excluidos el “personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y

emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida”, el “personal comisionado en el marco del ‘Operativo Sol 2022’” y el “personal dependiente de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial que a tal efecto se disponga y aquel que realice tareas de Inspección Vial”.

La normativa de hoy aclara que “no alcanza a las Instituciones Bancarias y Entidades Financieras”. Sin embargo, ante la consulta de esta agencia, fuentes cercanas al Gobierno señalaron ayer que el Banco Provincia daría asuetos. (DIB) MT

Comentá la nota