Administración del aislamiento: los pedidos de Reino a Kicillof

Administración del aislamiento: los pedidos de Reino a Kicillof

Tal lo estipulado desde el Poder Ejecutivo nacional, cada municipio debe elevarle a su gobernador una lista de actividades a reflotar. En las últimas horas, el intendente balcarceño dio a conocer su petitorio a Kicillof.

 

En el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto en todo el país, pasan los días y son cada vez más los municipios que elevan sus pedidos para que diversas actividades puedan reactivarse. En las últimas horas fue el intendente de Balcarce, Esteban Reino, quien le envió una nota al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para requerirle tenga a bien exceptuar algunos servicios y rubros comerciales

En Balcarce, al momento, más allá de haberse activado el protocolo por varios casos sospechosos, no se registraron casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. La situación llevó al gobierno de Reino a analizar la posibilidad de adaptar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular dentro del partido en varios rubros.

Entre los pedidos que figuran en la carta enviada a Kicillof están los trabajadores de obras de construcción privadas, la venta de ropa y calzado, peluquerías, martilleros y corredores públicos, venta de electrodomésticos, pinturerías, casas de electricidad, sanitarios y calefacción entregas a domicilio, consultorios de profesionales de la salud (fuera de los ya habilitados), heladerías y lavaderos de autos.

Mientras que desde la comuna balcarceña aclararon que "se evalúan permanentemente otros rubros, para solicitar su inclusión", en la misiva también se menciona que las medidas restrictivas evidencian una inevitable crisis económica en vastos sectores de nuestra ciudad.

En paralelo a dar a conocer los pedidos a la gobernación bonaerense, las autoridades municipales recibieron en diferentes reuniones desarrolladas en la Sala de los Intendentes a representantes de diferentes sectores comerciales. Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo y el director de Inspección General, Mauricio Aguilar.

Comentá la nota