Adelantan apertura Paseo Aldrey Iglesias: una mano para Scioli

Adelantan apertura Paseo Aldrey Iglesias: una mano para Scioli

Auxilio de su manifiestamente socio Florencio Aldrey Iglesias, al candidato del Frente Para la Victoria. El shopping adelantará su inauguración, para convertirse en eje del cierre de campaña del gobernador, cuyos números se le han complicado y dan por tierra ya no sólo que gane en primera vuelta, sino que simplemente gane, según la proyección de las encuestas más serias y responsables que circulan por los grandes medios de difusión nacional.

Será una despedida a toda orquesta de los favores K, de quien vive como nadie de los recursos del Estado Nacional, Estado Provincial y Estado Municipal, con el suplemento que ya se está preparando con publicidad oficial, podrá cubrir gran parte del costo de la obra, que ya tiene vendida a sus inquilinos y empresarios favoritos en cifras siderales. Un genio. Superó a la década ganada.

Ante esta perspectiva, el propietario del ultraoficialista multimedios La Capital, acordó con el gobernador Daniel Scioli, adelantar el ritmo de los trabajos, según aseguraron a mdphoy.com , quienes tienen a su cargo la ejecución y dirección de la obra, esto es la empresa COARCO y la arquitecta Laura Napp.

No hay que aspirar a demasiada sagacidad, para interpretar como una jugada de neto corte electoral a esta anticipación, que obviamente conspira contra el resto de la oposición, ya que se convertirá en un acto de neto corte político, por más que se invite a las más altas autoridades civiles, militares y eclesiásticas, con la clásica bendición de las instalaciones. Será otra demostración de hipocresía y cinismo, como se acostumbra a practicar en la celebración del “besamano” que recibe Don Florencio todos los 25 de mayo.

Se especulaba que la fecha de inauguración, sería para la primera semana de noviembre, es decir inmediatamente después del 25 de octubre, pero hay que poner toda la carne en el asador para que Scioli no salga mal en la foto, en lo que se descuenta ya no será un triunfo en primera vuelta.

El impacto de una obra de esta envergadura será inevitable, quizás como no lo han sido las concesiones, por las cuales Aldrey Iglesias accedió a beneficios extraordinarios, sorteando organismos de control de diversa naturaleza, que arrancaron con la participación del empresario de origen gastronómico y amigo de Scioli, en la adjudicación de la nueva terminal en sociedad con Néstor Otero, quien es investigado junto a Ricardo Jaime en causa por dádivas, en ejercicio de la función pública.

Ahora amparado, en el argumento de francas y favorables condiciones climáticas, se acelera el ritmo de obra, estimándose que se llegará a tiempo para cortar las cintas antes del 25 de octubre, fecha del primer turno electoral, donde se definirán las elecciones presidenciales, provinciales y municipales, aunque en el primero de los casos previendo la posibilidad de un balotage, que muy posiblemente tenga a Scioli como protagonista.

Es de esperar, que antes, el responsable de Tránsito Guillermo Iglesias, haga algo por ordenar ese verdadero caos que significa circular por la zona, donde reina el descontrol en el tránsito vehicular con desvíos, calles cortadas, sin ninguna señalización y el transporte público circulando por donde puede, ante los desesperados esfuerzos de los usuarios por acertar cuál es el recorrido, dónde ascender y descender de las unidades, bajo una impunidad absoluta, como si se tratara del dueño de la ciudad.

No se descarta la presencia del mensajero de la Ley de Medios, el vice gobernador Gabriel Mariotto, quien favoreció como nunca y como nadie, la mayor concentración de poder de Aldrey Iglesias, facilitando por omisión y/o falta de acción la absorción del residual del diario El Atlántico, en el espacio gráfico de la ciudad, como voz alternativa. Un gran simulador Mariotto, que fue usado en la tapa del matutino sábana, para proponer Scioli presidente, Randazzo gobernador, en una burda operación de prensa.

Comentá la nota