Acuña sobre el rechazo de Nación para abrir escuelas: "No perdamos más tiempo en cuestiones técnicas"

Acuña sobre el rechazo de Nación para abrir escuelas:

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, insiste con el pedido a la Nación para abrir espacios informáticos en las escuelas, que permitan la concurrencia de alumnos que perdieron el vínculo con los docentes desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La titular de la cartera de educación de la Ciudad, Soledad Acuña participó de la conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en la Ciudad, donde explicó el plan para que los alumnos porteños recuperen el vínculo con su escuela, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Luego de declaraciones televisivas Acuña dijo que hace 6 meses que trabajan en conjunto con el gobierno nacional y que "es verdad que no había un acuerdo firmado pero sí hablado para que el jefe de gobierno porteño en conferencia de prensa  junto al presidente anuncie la apertura de las aulas digitales, sino no lo hubiésemos anunciado".

De todas maneras, la ministra dijo que no es el punto discutir sobre eso o quién tiene la razón, sino cómo no ponemos de acuerdo para los chicos que tanto lo necesitan".

Comentá la nota