Acuerdos en el FpV y Cambiemos y habrá interna en el massismo

Acuerdos en el FpV y Cambiemos y habrá interna en el massismo

Julián Álvarez será el precandidato oficialista para suceder a Díaz Pérez. Grindetti acordó con la UCR y Russo tendrá competencia.

Los principales sectores del Frente para la Victoria en Lanús alcanzaron un acuerdo y tendrán como precandidato a intendente al secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez. Díaz Pérez, en tanto, encabezará la nómina de precandidatos a senadores provinciales por la Tercera Sección Electoral.

La lista de precandidatos a concejales, por su parte, la liderará Mariano García, del sector de Álvarez. El segundo lugar será para Luciana Augustavicius, cuñada de Díaz Pérez, que buscará renovar su banca en el Concejo Deliberante.

Jorge García, actual director de Recursos Humanos, está tercero en la lista y cuarto se ubica Gustavo Magnani, director ejecutivo del ANSES de Lanús. Le siguen Victoria Dell Anna (CGT regional), Diego Martirian (La Cámpora), Leandro Brandoni (Nuevo Encuentro), Hernán Lakota, Betina Mateos (Kolina) y Luis Lobo, representante del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

Asimismo, Roberto Crovella, quien era uno de los precandidato a intendente por el sciolismo, encabezará la lista de consejeros escolares del espacio.

En Cambiemos también hay unidad. El ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, logró un acuerdo con el radicalismo local para incluir a dirigentes del sector en la lista que encabeza.

Jorge Schiavone, presidente del bloque de concejales del PRO del recinto, encabeza la nómina de ediles del espacio y buscará renovar su mandato. Segundo se ubica el gremialista Gabriel Ruiz y le siguen Laura Lavandeira y Gustavo Álvarez, ambos del macrismo. El quinto lugar es para el radicalismo, representado por Lucas Folino.

Interna en el massismo. En el Frente Renovador, los precandidatos a intendente que se medirán en las primarias serán los concejales Nicolás Russo y Gabriel Di Masi.

El ex presidente del Club Atlético Lanús estará acompañado por Rubén Ferretti, como primer precandidato a concejal. Le siguen Carlos Simino, secretario adjunto del Sindicato de Empleado de Comercio de Lanús y Avellaneda; Lucia Teresa "Pochi" Stanco; Salvador Baratta, que irá por la reelección; y Juan Manuel Soto.

Por otra parte, el edil Cristian Bosio se encuentra en el primer lugar de la lista de Di Masi, seguido por Gerardo Rodríguez del Movimiento Peronista Bonaerense (MOPEBO), Aldana Bogiani; Adrián Marino y Mara Eva Egea.

La concejal Noelia Quindimil finalmente no competirá en la interna massista como precandidata a intendenta.

La Rosa encabezará la lista del GEN. La ex concejal María La Rosa encabezará la lista del GEN en el distrito como precandidata a intendenta. Como aspirantes a concejales están María Leston, Carlos Biscardi, Sandra Pérez, Juan Ferré y Gabriela Calvosa.

Por Libres del Sur, la precandidata a intendenta será Isadora Fiesta y el primer precandidato a concejales será Pablo Arburúa.

Comentá la nota