¿Acuerdo con el Garrahan?

¿Acuerdo con el Garrahan?

Funcionarios del Gobierno mantuvieron un encuentro con autoridades del Hospital. Garantizaron el envío del presupuesto correspondiente para el pago de salarios y la habilitación del nuevo centro de oncología.

El Gobierno de la Ciudad habría llegado a un acuerdo con las autoridades del Hospital Garrahan. La ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, mantuvo un encuentro con funcionarios de la cartera de Hacienda y autoridades del nosocomio pediátrico en el que habrían acordado el envío del presupuesto correspondiente para el pago de salarios y la habilitación del nuevo Centro de Atención Oncológica.

 

La noticia fue confirmada por el auditor Adriano Jaichenco, quien reveló además que “se formarán comisiones presupuestarias para armar el proyecto de presupuesto que será presentado en la Legislatura porteña en forma concordante a lo acordado y no recortando partidas como en los últimos dos años”.

“El Gobierno se compromete a transferir las partidas necesarias para hacer frente al pago de salarios de 2015 conforme a lo que contenía la paritaria, es decir, 114 millones de pesos”, aseguró Jaichenco a El Destape.

El presunto acuerdo entre las partes pondría fin a un conflicto que se profundizó en las últimas semanas y que le generó un verdadero dolor de cabeza a la gestión de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

La situación en el Garrahan creó una pelea política entre el Gobierno de la Ciudad y el nacional que, como detalló Qué, comparten la administración del Hospital. Desde 2005, luego de la última huelga fuerte, el Ejecutivo porteño comenzó a regularizar su situación y equiparó las transferencias, lo que se mantuvo prácticamente hasta 2013, cuando inició el ajuste.

“Estamos consternados por el nuevo ajuste hospitalario dispuesto por el gobierno de la Ciudad. En 2014 recortaron $ 113 millones, en 2015 fueron $ 226 millones y el 26 de agosto se enviaron $ 114 millones menos de la partida de salarios. Con la reducción de esos $ 426 millones el hospital tiene que paralizar obras previstas. La preocupación es mayúscula y a partir de este recorte estamos viviendo una crisis muy fuerte”, se había quejado Jaichenco, representante del FpV en la Auditoría.

Comentá la nota