Acuerdo Cívico marchará pedirá justicia por Paulina Leboos

Acuerdo Cívico marchará pedirá justicia por Paulina Leboos

El Acuerdo Cívico y Social aseguró que la gestión de José Alperovich aún tiene mucho que explicar por el crimen de Paulina Lebbos.

El Acuerdo Cívico y Social aseguró que la gestión de José Alperovich aún tiene mucho que explicar por el crimen de Paulina Lebbos.

“El oficialismo no debe sentirse aliviado con el pedido de elevación a Juicio Oral que realizó el fiscal Diego Avila. Puede diluirse la hipótesis de los hijos del poder, pero funcionarios y ex funcionarios deben dar cuentas de a quien protegían en una maniobra monumental que encubrimiento que está asegurando impunidad a los asesinos de este joven tucumana”, reza una declaración emitida por la agrupación que lidera el diputado José Cano.

Los opositores recordaron que el propio Alperovich dijo que el crimen estaría resuelto pocos días después de la aparición del cuerpo de la víctima, tras admitir públicamente que conocía el nombre de los asesinos. También señalaron una cadena de complicidades en el encumbrimiento de los hechos en la que intervinieron altos jefes policiales, secretarios de Estado y hasta el ex ministro de Seguridad, Pablo Baillo. “La punta del hilo está en esos funcionarios, pero el gobernador tiene la responsabilidad de dejar un legado de verdad a la familia Lebbos y a todos los tucumanos. Esperemos que en el Juicio Oral se conozca a quien encubrían”, insiste el escrito.

La declaración también apuntó a la Justicia. “Hay una denuncia penal impulsada por Cano en contra del ex fiscal Carlos Albaca por incumplimiento de sus funciones. El poder le aseguró impunidad y una jubilación de privilegio a quien hizo todo lo posible para esconder al asesino de Paulina Lebbos. El expediente está paralizado. La Corte Suprema debe exigir que se investigue y que se sepa la verdad de lo que pasó durante siete años de mentiras y abusos judiciales”, concluye.

El Acuerdo Cívico confirmó su participación en la marcha que se realizará el jueves, al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Paulina Lebbos. Apoyan la declaración, la senadora Silvia Elías de Pérez; los diputados Cano, Luis Sacca y Juan Casañas; los legisladores Federico Romano Norri, Ariel García, Roberto Sánchez, Fernando Valdez y José Páez; Federico Masso de Libres del Sur; Enrique Romero de la agrupación PERON; Ricardo Salas del Partido Socialista; José Costanzo del PAT; Héctor Monayer de Unión por Todos, la edil Sandra Manzone de la Coalición Cívica y Alejandro Sangenis del MP3; entre otros.

Comentá la nota