EL ISJ ACUERDA POLÍTICAS DE SALUD EN LA JUNTA EJECUTIVA DE COSSPRA

EL ISJ ACUERDA POLÍTICAS DE SALUD EN LA JUNTA EJECUTIVA DE COSSPRA

Con la presencia del gobernador Juan Manzur; Gabriel Chagra Dib, presidente del Consejo y del IPS Salta; Rossana Chahla, ministra de Salud Pública; y Fernando Avellaneda, interventor del IPSST, se inauguró oficialmente el IX Encuentro Federal y Junta Ejecutiva del COSSPRA.

 

El mismo, convocó a las máximas autoridades de 20 Obras Sociales Provinciales (OSP), de las 24 que conforman el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), y a los miembros de sus respectivos Equipos Técnicos, concentrados en las comisiones técnico Jurídica, Prestacional, Comunicacional y de Turismo Social.

El Instituto de Seguros de Jujuy, estuvo representado por su vocal primera, Ana María Jorge quien participó activamente de las comisiones que expusieron diferentes ejes de trabajo.

La misma hizo referencia a la importancia que significa para el ISJ participar de estos encuentros, remarcó que “se avanzó en el protocolo del área prestacional, relacionado a la procololización en materia de prótesis, desde el área comunicacional en los meses de septiembre y octubre se lanzará la campaña nacional sobre prevención de la obesidad, y por ultimo es importante mencionar que se firmó un acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Nación en relación al Turismo Social”; por mencionar algunos temas.

El Salón Blanco de la Gobernación local fue el escenario para abrir oficialmente el encuentro. En este marco, Gabriel Chagra Dib dio las gracias a los presentes, en especial al gobernador Juan Manzur, y convocó a todos a “seguir trabajando con el compromiso que vienen sosteniendo tanto los presidentes que me acompañan como los equipos técnicos, por el bienestar de los 7.200.000 afiliados. Es esta entrega lo que nos permite en COSSPRA abordar temas que son prioridad de las políticas de Estado. La presencia hoy de los máximos referentes de 20 obras sociales provinciales nos marca la importancia de esta Asamblea”.

A cargo del cierre, el gobernador Juan Manzur destacó que; “nos convoca un tema en el que más experiencia tengo. Ustedes hoy tienen la posibilidad única de intercambiar experiencias, compartir propuestas, analizar dificultades. Pero, sobre todo, la posibilidad de que a partir de este encuentro más de 7 millones de argentinos puedan estar mejor, tener más prevención, más salud y estos son los grandes desafíos”.

El Gobernador tucumano, celebró “la dinámica que tiene COSSPRA, con su Presidente a la cabeza, de sentarse a una mesa y compartir experiencias superadoras, ver ejemplos e intercambiar opiniones, dialogar”.

Comentá la nota