Acuña: el mediador en la pelea Marinucci-Tagliaferro

Acuña: el mediador en la pelea Marinucci-Tagliaferro
El intendente de Hurlingham fue el encargado de poner algo de paz entre las facciones massistas.

El caudillo de Hurlingham que en julio de 2012 anunció sus deseos de ser intendente de Morón, hoy se limita a tratar de calmar las aguas del massismo local.

A mediados del 2012 Luis Acuña, intendente de Hurlingham, había mostrado sus intenciones de mudarse y ser jefe comunal de Morón. Esto había molestado mucho al pejotista Martín Marinucci y al aspirante del mismo cargo por el PRO, Ramiro Tagliaferro, que venían disputando el espacio a Nuevo Encuentro.

Pero el barón del conurbano decidió quedarse en su pago al ver que podía perder el gobierno local, luego de que el kirchnerismo se lanzará a la pelea electoral en Hurlingham con la unión entre el FPV y NE con Juanchi Zabaleta a la cabeza, acompañado del sabbatelista Adrián Eslaiman.

Con el paso de los meses se fue abriendo la grieta y se mostraron las inmensas diferencias que coexisten en el massismo de Morón y los municipios vecinos ya que Marinucci desplazó al sector del PRO encabezado por el esposo de la vice jefa de gobierno porteña, Tagliaferro. Además los equipos de pegatina de uno y de otro se cruzaron varias veces a lo largo de la campaña dejando como saldo peleas, heridos y denuncias penales que hoy siguen su curso en la justicia.

Después de que Marinucci dijera en declaraciones periodísticas que el PRO no formaba parte del Frente Renovador y que pasado el 10 de diciembre los concejales que hoy van en la misma lista formarían bloques aparte Sergio Massa decidió que era hora de que alguien ordenara la interna de su partido.

Es por eso que en los últimos días se dejaron ver juntos Marinucci, Acuña, Tagliaferro, y miembros del FR en Morón que es donde la pelea parece más violenta. Al parecer Acuña pidió a los candidatos estar más serenos y contener a sus patotas para que no se produzcan más hechos violentos e instó a Marinucci a cerrar filas dentro del FR más allá de su cercanía con el Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo (quien había dicho que si tuviera que votar en Morón no lo haría por el Kirchnerismo sino por el Frente Renovador).

El mismo Acuña que en algún momento soñó con ser Intendente de Morón hoy debe cumplir una difícil misión que es mantener el orden de su partido en el distrito para que no se produzcan más quiebres aunque todo indicaría que las diferencias entre Marinucci y Tagliaferro cada vez son mayores y que el sector pejotista del FR donde anidan ex funcionarios rouselottistas y duhaldistas residuales no solo está ganando esa disputa sino que ha desplazado al candidato del PRO que ocupa el cuarto lugar en la lista, y busca aislarlo hasta la ruptura.

Comentá la nota