Actualiza Femsa estrategia de sostenibilidad

Actualiza Femsa estrategia de sostenibilidad

La empresa realizó la actualización de la Estrategia de Sostenibilidad como respuesta frente al contexto actual, atendiendo las expectativas de los grupos de interés y las prioridades de las Unidades de Negocio.

Con el objetivo de ser una empresa responsable y colaborar para hacer frente a los desafíos globales, Fomento Económico Mexicano (Femsa) integró la sostenibilidad en sus modelos de negocio.

Con esta visión, la empresa realizó la actualización de la Estrategia de Sostenibilidad como respuesta frente al contexto actual, atendiendo las expectativas de los grupos de interés y las prioridades de las Unidades de Negocio.

La Estrategia de Sostenibilidad cuenta con tres ejes estratégicos: Nuestra Gente, Nuestro Planeta y Nuestra Comunidad, que a su vez se componen de nueve temas prioritarios: Derechos Humanos y Laborales, Inclusión y Diversidad, Bienestar Integral, Acción por el Clima, Gestión del Agua, Economía Circular, Bienestar Comunitario, Fomento Económico y Abastecimiento Sostenible.

“Con la actualización de la Estrategia de Sostenibilidad, en Femsa estamos respondiendo a los retos actuales y futuros de las industrias donde participamos, cumpliendo nuestra misión de generar valor social”, señaló Víctor Treviño, director de Energía y Sostenibilidad de la empresa

“Nuestro objetivo es y seguirá siendo el mismo: ser una empresa responsable que colabora y participa para hacer frente a los desafíos globales, sin dejar de brindar un servicio extraordinario a nuestros clientes y consumidores”, agregó.

La Estrategia de Sostenibilidad cuenta con metas corporativas públicas, en cada uno de los ejes estratégicos, entre las que destacan acciones por el clima, por lo que busca utilizar el 85 por ciento de energías renovables en todas sus operaciones para el 2030.

Asimismo, prevé que para alcanzar el balance hídrico neutro en sus operaciones y cero residuos de las operaciones al relleno sanitario, ambas acciones para el 2030.

En el rubro de derechos humanos, buscará en la calificación de encuesta de clima laboral estar en el top 10 contra el benchmark de empresas de alto desempeño y realizar 8.7 millones de horas de capacitación anual a sus colaboradores.

Actualmente Femsa ha podido aprovechar las oportunidades que presenta la transición hacia una economía verde y baja en carbono.

Un ejemplo de esto es que, durante el segundo trimestre, emitió un Bono Vinculado a la Sostenibilidad por 700 millones de euros en notas senior con vencimiento en 2028 y más de 500 millones de euros en notas senior con vencimiento en 2033, siendo el primero de su tipo en México y el bono de mayor monto para una emisora de América Latina.

Asimismo, Coca-Cola Femsa, durante el 2020 emitió el primer Bono Verde por 705 millones de dólares.

Detalló que estos bonos servirán para desarrollar proyectos en Economía Circular, Cambio Climático entre otros.

Para Femsa, la Sostenibilidad es la capacidad de generar las condiciones sociales, ambientales y económicas para operar en el presente y seguir creciendo en armonía con el entorno y la sociedad.

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