Acto del PJ porteño y La Cámpora en Parque Lezama: "Con Cristina hay 2023"

Acto del PJ porteño y La Cámpora en Parque Lezama:

En apoyo a la vicepresidenta, los partidos convocaron a los militantes a movilizarse al Parque Lezama. Frente a una multitud, legisladores, funcionarios y referentes del oficialismo expresó su repudio al ataque en Recoleta

A más una semana del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la rama porteña del Frente de Todos (FdT) retomó el acto en apoyo a la exmandataria que se había suspendido a fines de agosto. La actividad contó con la presencia de varios dirigentes, funcionaros y legisladores del oficialismo.

"Con Cristina hay 2023, compañeros", enunció el senador Mariano Recalde, quien preside el PJ porteño. En su discurso de cierre acto dijo frente a una multitud de militantes: "Sabemos que Cristina es Patria, son los derechos y el futuro".

Además, lanzó fuertes críticas al fiscal Diego Luciani al calificarlo como “un misógino, amigo de Macri”, quien estuvo “transmitiendo en cadena nacional una sarta de improperios, con frases hechas de gorilismo”. 

"Antes usaban el partido militar, y ahora estamos preocupados porque quieren proscribir a Cristina. Eso es cerrarnos el futuro a todos. Pero nos quedamos cortos con esa preocupación, porque ahora quieren verla muerta, y ese es el límite. De ahí no van a pasar”, enunció Recalde. 

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti consideró que "tenemos que hacer un país en el cual no sea posible que un grupo de inadaptados y locos piense que puede atentar contra la vida de la vicepresidenta". En ese sentido, expresó: "Sabemos que a las 21 de la noche del 1 de septiembre pasado se rompió el pacto democrático, algo que creíamos saldado y sin grietas". 

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, junto a los funcionarios de primera línea de Gobierno, asistió este sábado a la "Misa por la Paz" en la Basílica de Luján, organizada por el intendente de ese distrito, Leonardo Boto, y celebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig

El motivo de la misa, al igual que el del acto de Parque Lezama, era repudiar el ataque del jueves primero de septiembre a la vicepresidenta, rechazar los discursos de odio y manifestarle a Cristina Kirchner su apoyo, además de "agradecerle a la Virgen por salvar" a la exmandataria.

Ataque contra Cristina Kirchner: todas las noticiasActo en Parque Lezama suspendido

La actividad del peronismo porteño fue en el formato de "plaza abierta", o "plaza ciudadana", según informó el PJ de CABA.

Participaron del acto los mayores referentes del PJ de la Ciudad y dirigentes del FDT como Mariano Recalde, Gabriel Cerruti, Juan Manuel Olmos, Leandro Santoro, Lorena Pokoik, Víctor Santa María, Claudio Ferreño, Victoria Montenegro, Juan Manuel Valdés, Franco Vitali y también el ministro De Pedro, quien concurrió a la misa en Luján.

El acto original estaba previsto para el sábado 27 de agosto al cumplirse una semana de los alegatos del fiscal Diego Luciani en el que pedían 12 años de prisión y la imposibilidad de ejercer cargos públicos para la vicepresidenta en el marco de la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en la que Cristina Kirchner está imputada. 

Sin embargo, ese acto no se llevó a cabo, ya que la mañana de ese sábado los alrededores del departamento de Fernández de Kirchner habían aparecidos vallados por la policía del Gobierno de la Ciudad, motivo por el cual decidieron trasladar la convocatoria a la plaza de Juncal y Paraná a metros del domicilio de la expresidenta

Estos acontecimientos que se caracterizaron no solo por la cantidad de gente que se acercó sino por el accionar policial que respondió a la presencia de militantes con gases lacrimógenos y camiones hidrantes, quedaron totalmente soslayados por el intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner también en la puerta de su casa el jueves pasado. 

Comentá la nota