Acto por el 9 de Julio, denuncia por traslado de dinero, Twitter, holdouts, economía

El Resumen

Acto por el 9 de julio. Uno de los actos más importantes de cinismo colectivo que recuerde la vida política argentina, ayer la Casa de Tucumán recibió a Boudou acompañado por todos los ministros. Fue un acto poco menos que de ellos. Era como una especie de acto transmitido por un canal interno. Saludó a todos los ministros que ponían cara de circunstancia. Hablando de Perón y de los fondos buitre y de las Malvinas. Comentando esta cuestión del poder concentrado. Ayer fue el vicepresidente el protagonista de un episodio lamentable para él. Estaba el presidente de la Cámara de Diputados, gobernadores, lo saludaban, qué van a hacer.

Sí habrá hoy una sesión en el Senado, que también va a ser una cosa complicada. Se va a votar una protección para las reservas del Banco Central frente a los ataques de los fondos buitre. Las fulminaron.

Denuncia por traslado de dinero. Miriam Quiroga ha ratificado ayer las denuncias contra Daniel Muñoz por el traslado de los bolsos.

Twitter. Tenemos a Caamaño, que fue quien pidió la intervención de Estados Unidos en el tema del Twitter. Los tuiteros se quejaron de haber sido tratados como terroristas.

Holdouts. Yo he sido muy crítico del proceso de negociación, sin embargo ayer no solamente se avanzó con la propuesta de pago que hizo Kicillof a los buitres con bonos sino que los mercados explotaron. Ayer volaba todo. Había ayer alguna información en el mercado internacional que sabiendo que esto viene bien se compraron todo. Las cosas parecen estar un poco más ordenadas. Dice Ámbito que el que se opone a esto es Griesa. Hay una solicitada justamente de lo que se llama… de los fondos buitre. Desmitifican cosas. Hay una crítica del Gobierno a los fondos.

Economía. Según datos que hay hoy, la inflación en la primera semana de julio fue 0,6. Por subas en combustibles, turismo y otros alimentos, la inflación pinta 40% en el año.

Es noticia el hecho de que el Banco Central va a tener que renovar 200 mil millones de pesos que emitió en bonos.

Pasado mañana llega Vladimir Putin. Hay temas de inversiones que van a manejar los presidentes. Acá habría que hacer un paréntesis porque no es lo ideal que los presidentes hagan negocios.

Represión en Panamericana. Tenemos una polémica dentro del propio oficialismo por la represión que hubo en la Panamericana en estos últimos episodios de parte de los empleados de Lear y de otras criticando a Sergio Berni.

Internacionales. Las cosas se han complicado mucho entre Gaza e Israel. La escala del conflicto ha subido.

El Papa ha designado a un banquero como jefe del Banco del Vaticano.

En Brasil han acumulado 12 feriados. Hay elecciones presidenciales en el mes de octubre.

Comentá la nota