Acordaron sumar ropa escolar y de trabajo a los precios cuidados

El programa de Precios Cuidados Pampeanos, implementado por el gobierno provincial en conjunto con las cámaras empresarias de La Pampa, incorporará a partir del próximo año productos del rubro textil, sobre todo, ropa de trabajo y escolar. La noticia se conoció ayer durante la reunión que el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, mantuvo con la dirigencia de las cámaras de comercio de Santa Rosa y General Pico y de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa).

La directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, informó, en diálogo con la prensa, que se estaba trabajando en sumar al programa ropa de trabajo y escolar confeccionada en la provincia. Incluso reveló que estaban trabajando con la cooperativa santarroseña que fabrica camisas, aunque admitió que se trata de una negociación que lleva tiempo.

Otro producto que podría sumarse es el alimento para perros. Por ese motivo, la Dirección de Comercio está en tratativas con una firma pampeana: "Estamos trabajando con una empresa para ver si podemos lograr un envase más pequeño e incorporarlo. El perro también es un integrante de la familia, por eso estamos pensando en sumar ese rubro". 

Medina destacó que cuando hay voluntad de partes se puede lograr un buen precio y cuidar el bolsillo de quienes más lo necesitan.

En la reunión también participó la subsecretaria de Industria y Comercio, Pequeñas y Medianas Empresas, María Teresa Alvarez, quien destacó el funcionamiento del programa, que comenzó hace seis meses. La funcionaria informó que otro de los objetivos de la reunión fue analizar una adecuación de precios para el último trimestre del año, junto con la incorporación de nuevos productos alimenticios, como un budín que se fabrica en Santa Rosa, el dulce de leche La Mimosa, producido en General Campos, y un queso Tybo y leche entera producidos por una firma de Caleufú (estos últimos se distribuirán también en General Pico).

A través del boletín de prensa de Casa de Gobierno se difundió también la opinión de Jorge Llodrá, propietario de un supermercado de General Pico: "Tuve la suerte de adherirme porque siempre me gustó defender mi provincia, defender lo nuestro y nos ha ido muy bien".

Comentá la nota