Acompañado por el ministro Lino Barañao, el intendente inauguró la muestra de ciencia y tecnología

Acompañado por el ministro Lino Barañao, el intendente inauguró la muestra de ciencia y tecnología

Dinosaurios vivientes, experimentos tecnológicos, moda, física, química, cuerpos humanos y productos de emprendedores del ministerio de Desarrollo Social de la Nación pueden verse en la muestra de ciencia y tecnología que se desarrolla en el pasaje Dardo Rocha desde el viernes pasado y hasta el 18 de octubre, de 13.00 a 20.00.

La apertura del evento estuvo encabezada por el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, el intendente Pablo Bruera; y el secretario de Cultura de la ciudad, José Cipollone, quienes calificaron a la muestra como una pequeña fracción de Tecnópolis en La Plata.

E n diálogo con REALPOLITIK, el funcionario de la cartera nacional destacó que “esto es parte de dos procesos: uno es acerca la ciencia desde los laboratorios a la gente; y el otro es sacarlo de las grades ciudades y llevarlas al resto del país. Con esto traemos una parte significativa de muestra u vemos un entusiasmo particular de los chicos por participar y ver algo novedoso. Estamos en un momento en donde todo tiene formato digital y los chicos no ven cosas que no sea en pantallas táctiles, y acá lo ven en tres dimensiones. Y de eso se trata el mundo real”.

Además, apuntó que “si conseguimos que alguno de estos chicos sea científico vamos a haber cumplido su objetivo.

Por su parte el intendente Pablo Bruera resaltó que la muestra tiene un nivel “muy importante” y valoró que se trata de una actividad libre, gratuita e inclusiva para todos. “Y eso le da un valor agregado importante”, manifestó.

Acompañaros a los funcionarios, ; el director del Pasaje Cultural, Ignacio Mitoff; la vicerrectora de la UNLP, Ana Barletta; el secretario académico de la UTN, Nicolás Varriano; el subsecretario de Coordinación Administrativa del ministerio, Rodolfo Blasco, y el coordinador por los Festejos del Bicentenario, Tomas Ameigeiras .

Además, estuvieron la diputada provincial del Frente para la Victoria Valeria Amendolara; el concejal Gabriel Bruera, el candidato a concejal por el FPV Gastón Castagneto; el director del Coliseo Podestá, Ignacio Flores; y el director de Políticas Culturales, Sergio Delucchi, entre otros.

Comentá la nota