Achaval: "En Pilar hay una situación crítica en materia de seguridad"

Achaval:

El concejal del peronismo en Pilar, Federico Achaval, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la situación en el distrito y lanzó duras críticas al intendente Nicolás Ducoté: "Vemos que la gente en las distintas localidades ve con cierta desilusión que lo que se había prometido como alternativa no está sucediendo, por el contrario hay un deterioro en todo el Municipio", disparó.

Consultado al comienzo de la nota sobre la polémica en las últimas semanas en el HCD de Pilar ante el cambio de autoridades por el que se desplazó a Osvaldo Pugliese (Frente Renovador) de la presidencia del cuerpo para dársela a Gustavo Trindade del oficialismo, Federico Achaval explicó que "lo vimos con muchísima preocupación. Pasó que no se respetaron las formas institucionales ni la prioridad ni el espacio que tiene que ver con el Concejo Deliberante, que implica diálogo y busca de consensos. Hubo una necesidad sospechosa del Ejecutivo de hacer con urgencia el cambio en la Presidencia, que llevó al Frente Renovador y a Osvaldo Pugliese a interponer un acción porque no se respetaron algunas cuestiones administrativas, que a entender finalmente de la Corte Suprema bonaerense no tenían una gravedad institucional porque habían respetado la voluntad de la mayoría. Sin embargo los errores administrativos existieron y son un alerta para plantear cual es el Concejo Deliberante de Pilar que queremos a futuro".

En ese sentido sobre cual será la relación con Trindade, dado que casi la mitad del HCD se retiró del recinto a la hora de su elección, Achaval opinó: "Creo que una vez ya resuelta la cuestión administrativa y reconociendo que más allá de Trindade esto fue una apuesta del Ejecutivo municipal, nosotros como concejales tenemos que volver a tener un legislativo que discuta las necesidades de la gente. En Pilar hay una situación crítica en materia de seguridad, un Ejecutivo que no está respondiendo a cuestiones básicas como el levantamiento de ramas y el mantenimiento de las calles y tenemos por delante la discusión del Presupuesto y la Tarifaria en las próximas sesiones. Así que mi energía está de vuelta en que el Concejo Deliberante tenga el funcionamiento ordinario para que se discutan los temas que les interesan a todos los pilarenses".

Por otra parte, en cuanto a cómo evalúa los primeros meses de gestión del intendente Nicolás Ducoté, Achaval remarcó: "Independientemente de la persona, vemos que la gente en las distintas localidades ve con cierta desilusión que lo que se había prometido como alternativa no está sucediendo, por el contrario hay un deterioro en todo el Municipio. En ese sentido lo vemos con preocupación, y también planteamos que hay cosas que se pueden mejorar con el diálogo entre las distintas fuerzas, para tener un Pilar mejor".

Finalmente, inquirido respecto de si buscará una candidatura provincial o nacional el año próximo, el edil dejó en claro: "Tenemos que ser conscientes de la situación y el momento que estamos viviendo. El peronismo tiene que plantear una lógica de oposición constructiva y esperar los tiempos electorales para dar esas discusiones. La agenda hoy la marca como abordar las problemáticas que viven los vecinos. El peronismo tiene que tener el objetivo claro de ser una oposición a un modelo que no representa a los trabajadores y los más humildes, y después esperar a que se den las cuestiones electorales para definir candidaturas".

Comentá la nota