Achával acompañó al presidente en el anuncio de créditos para refacción y construcción de viviendas

Achával acompañó al presidente en el anuncio de créditos para refacción y construcción de viviendas

El intendente Federico Achával estuvo presente hoy junto al presidente Alberto Fernández en el lanzamiento de 87 mil créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país en el marco del programa Casa Propia. Estas medidas permitirán cumplir el sueño a miles de trabajadores que sueñan con su vivienda y a partir de ahora estarán más cerca de concretarlo.

Estas nuevas líneas de financiamiento son a tasa cero y están ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras como para la construcción de viviendas nuevas.

Al respecto, el jefe comunal destacó que «nos llena de orgullo ser testigos hoy de estas medidas que mejoran el presente de cada rincón de la Argentina, incluido nuestro distrito, y ayudan a construir un futuro con más y mejores oportunidades para todos nuestros vecinos”. “Gracias al presidente por su compromiso para poner al país de pie y ayudar a que se cumpla el sueño de tantos trabajadores que merecen un Estado que acompañe su esfuerzo», agregó.

Por su parte, el presidente destacó: «Estas medidas están vinculadas. Los asalariados que no pagarán más ganancias, con esos ingresos podrán financiar la refacción y construcción de sus casas sin tasas financieras. Así estamos siendo mejores y trabajando en favor de los que necesitan un auxilio del Estado».

En el caso de los créditos para refacción, se trata de 65 mil créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Mientras que, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno. Las líneas de financiamiento son tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Para finalizar, Achával afirmó: «Formamos parte de un proyecto político que establece políticas públicas que reconocen el acceso a la vivienda digna como un derecho fundamental. Nos llena de orgullo acompañar estos anuncios a favor de quienes trabajan y necesitan la ayuda del Estado».

El acto se llevó a cabo este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros legisladores y funcionarios.

Comentá la nota