Acciones argentinas en Wall Street suben hasta 4,3% en sintonía con mercados externos

Acciones argentinas en Wall Street suben hasta 4,3% en sintonía con mercados externos

En tanto, la bolsa porteña opera en alza el martes por compras de activos de alta liquidez, en línea con la firmeza de los mercados financieros externos tras buenos balances en Wall Street y datos macroeconómicos estadounidenses que podrían quitar presión inflacionaria.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street sostienen este martes 18 de octubre el alza iniciada en la víspera, en este caso de la mano de Globant, que avanza un 4,3%.

Las subas también las lideran las acciones de Loma Negra (+2,6%); Mercado Libre (+2,6%) y Banco Supervielle (+2,2%).

En tanto, la bolsa porteña sube este martes por compras de activos de alta liquidez, en sintonía con la firmeza de los mercados financieros externos tras buenos balances en Wall Street y datos macroeconómicos estadounidenses que podrían quitar presión inflacionaria.

El índice accionario líder S&P Merval aumenta un 0,31%, a 139.372,06 puntos, luego de avanzar el 1,21% durante la sesión previa.

Entre otras informaciones relevantes, Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) anunció que desde el 7 de noviembre ampliará en una hora la actividad en la plaza doméstica, por lo que las operaciones se podrán concretar hasta 18.00 de Buenos Aires.

Por otro lado, el unicornio argentino Globant dijo que será el patrocinador de la plataforma global de FIFA+ para crear nuevas funciones y experiencias para los usuarios, mientras respalda la distribución y el alcance de la plataforma para los distintos operadores.

Cabe recordar que buenos resultados trimestrales en EEUU y el anuncio del gobierno británico de nuevas medidas presupuestarias y fiscales consideradas tranquilizadoras, dieron impulso en el inicio de semana a los mercados internacionales, mientras que en la plaza local se esperan anuncios del Gobierno que tiendan a impulsar la economía y mantener el equilibrio de las cuentas fiscales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que ajustará el Impuesto a las Ganancias frente a reclamos sindicales por una tasa que recorta los salarios medios y altos, al tiempo que señaló que se negocia un nuevo programa de precios y que se otorgará un refuerzo alimentario a sectores vulnerables.

"Continuamos señalando que las enmiendas a la política actual que apuntan a una reducción de la brecha cambiaria y un esfuerzo de consolidación fiscal creíble y anticipado siguen siendo condiciones necesarias para reducir la inflación y reconstruir las reservas de manera sostenible, dijo JP.Morgan.

Cabe destacar que el directorio de la autoridad monetaria dejó la semana pasada la tasa de interés sin cambios en 75% anual ante la perspectiva de una desaceleración de la inflación.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, por su parte, los bonos soberanos en dólares operan dispares, tras las fuertes caídas de las últimas semanas. En ese sentido, el Global 2030 repunta 0,8%, mientras que el Bonar 2030 sube un tímido 0,3%.

Pese a ello, el riesgo país del JP.Morgan sube 27 unidades o 1%, a 2.827 puntos básicos.

Comentá la nota