El absurdo comentario de Cornejo

El absurdo comentario de Cornejo

El gobernador Alfredo Cornejo trató de responder con un absurdo las críticas de los pampeanos por el laudo del Gobierno nacional, que permitirá la construcción de Portezuelo del Viento. 

"¿Por qué cuándo hicieron los acueductos que llevaron agua a la pampa húmeda no lo hicieron para llevar a la zona que se estaba desertificando?", preguntó.

Se refirió así al Acueducto del Río Colorado que abastece de agua potable a una docena de localidades, incluida Santa Rosa.

Cornejo de esta manera trató de salir al cruce del gobernador Carlos Verna, quien ha dicho que irá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para cuestionar el laudo del presidente Mauricio Macri a favor de la represa Portezuelo, sobre el río Grande. Esa obra podría poner en riesgo precisamente al río Colorado.

Ese laudo, incluso, ha generado grietas dentro de Cambiemos. Así, por ejemplo, el PRO y el MID lo han respaldado, en tanto que la UCR lo ha criticado duramente y ha reclamado una audiencia con Cornejo.

El gobernador mendocino fue consultado hoy por la prensa, luego de regresar de Europa. "Si estuviese en La Pampa le pediría explicaciones a (Carlos) Verna y (Oscar) Jorge y les diría: ¿por qué cuándo hicieron los acueductos que llevaron agua a la pampa húmeda no lo hicieron para llevar a la zona que se estaba desertificando?", expresó Cornejo, según reprodujo el diario El Sol.

"Que La Pampa diga que Mendoza le ha robado un río y suene lindo dentro de La Pampa, no quiere decir que sea cierto, literalmente no lo es", añadió el mandatario.

Además aprovechó para recordarle a la provincia vecina cómo fue el acuerdo por Portezuelo del Viento durante la presidencia de Néstor Kirchner: dijo que se negoció que la Nación resarciera a las provincias por los perjuicios de la promoción industrial y en el caso de Mendoza, eligió la propuesta de la construcción de la obra hidroeléctrica, mientras que La Pampa, quiso el dinero del resarcimiento por la demanda. "Los mendocinos nos quedamos con un papel de una promesa y La Pampa se llevó el dinero", dijo.

A pesar de su respuesta, Cornejo manifestó que "no le influyen las opiniones", sino que destacó los hechos. "Soy muy tolerante de las opiniones divergentes. Hemos seguido los procedimientos. "El laudo no es en contra de La Pampa sino a favor de la construcción de Portezuelo del Viento", aclaró.

"Portezuelo genera energía y mejor riego para el sur y energía eléctrica incluida para los pampeanos", concluyó.

Comentá la nota