Abrazo Ciudadano entregó los 600 kits escolares solidarios

Abrazo Ciudadano entregó los 600 kits escolares solidarios

Se llevó a cabo la entrega de 600 kits escolares para niñas y niños de distintos barrios de Mar del Plata, cuyos elementos indispensables para el inicio de clases fueron adquiridos con la recaudación de la peña solidaria y baile de carnaval organizado por “Abrazo Ciudadano”.

 

La distribución de los útiles tuvo lugar en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, donde las chicas y chicos también disfrutaron de una rica merienda y se divirtieron con el “Sr. Plop” (creación del clown Joaquín Baldín), la payasa (Verónica Mumare), la agrupación “hAbrazonrisas” con sus personajes del “Maravilloso Mundo de Zamba” y la participación espontánea de la murga “Los despistados” del barrio Malvinas Argentinas.

En el encuentro, el referente de Abrazo Ciudadano y concejal del Frente de Todos Mar del Plata – Batán, Vito Amalfitano, trasmitió el saludo de la ministra provincial de Desarrollo de la Comunidad Fernanda Raverta “recordando siempre aquellas palabras de Juan Carr cuando nos señaló que la solidaridad es sólo un instante, lo que transforma es la política”. Y destacó el trabajo constante de cada uno de los integrantes de la organización como de los artistas que responden a las convocatorias desinteresadamente, “defendiendo la alegría y poniendo en el cuerpo en la frase que mejor nos define: La Patria es el Otro”.

También estuvieron presentes la consejera escolar del Frente de Todos Mar del Plata – Batán, Claudia Freije y el director provincial de Atención Inmediata a Familias en Situación de Calle, José Luis Zerillo.

Cabe indicar que los kits de útiles escolares están integrados por cuadernos, carpeta negra de 3 ganchos, lápiz, goma de borrar, biromes, sacapuntas, regla y repuesto de hojas rayadas. Los mismos fueron entregados al comedor “Familias Unidas” del barrio Las Heras, “Primera infancia” del barrio Parque Peña, merendero “Los peques” del barrio Pueyrredon, comedor “Rosario” del barrio Santa Rita, comedor “Eva” del barrio Nueva Esperanza, murga “Los despistados” del barrio Malvinas Argentinas, merendero “Los peques” del barrio Belisario Roldán, comedor “Pucará” de Playas del sur, ONG “Granito de Arena” del barrio 9 de Julio, viandero Iglesia “Tiempo de Dios para tu vida” del barrio Pueyrredon, barrio Ameghino, Club Atlético Defensores de Parque Palermo y barrio Hipódromo.

Asimismo desde Abrazo Ciudadano reiteraron el agradecimiento a quienes hicieron posible la peña y baile de carnaval en otra acción solidaria que permitió “por cuarto año consecutivo la compra de elementos básicos para el inicio de clases de cientos de alumnos marplatenses”. En este caso gracias a la colaboración de las autoridades de Adum, los artistas Nanny Moirano, Ulises Zamudio, Pablo Vasco, Gustavo Mumare, Pollo Allegroni, Ferchu Toledo y Bruno García. También al Grupo Sur S.A., la Asociación de Religión Africana Tradicional Reino de Iemanjá Bomí, Casa Hernández alquileres y a quienes facilitaron la merienda de los chicos: Alfajores Camboya y los pochoclos de Feria Dulce.

Comentá la nota