Abogado acusó a Conte Grand de "militar" para "cubrirle la espalda a Vidal"

Abogado acusó a Conte Grand de

César Albarracín denunció la "intervención" de Julio Conte Grand en el "armado de causas a opositores" y para "proteger" a "ex funcionarios de Vidal".

La figura del Procurador General Julio Conte Grand sigue despertando críticas y cuestionamientos en el ámbito político y judicial. En las últimas horas, se sumó la voz del abogado penalista César Albarracín, quien en una entrevista con La Cielo no dudó en denunciar la “intervención” del jefe de los Fiscales en “causas armadas contra opositores” o para “proteger” a “muchos de los ex funcionarios de Vidal”.

El letrado, que tiempo atrás se desempeñó como titular de la Subsecretaría de Política Criminal bonaerense, durante la gestión de Daniel Scioli, señaló que “es imposible trabajar como abogado en la provincia de Buenos Aires sabiendo que hay un Procurador militante”.

“Lo he visto en varias causas en las que tuve que intervenir la mano ilegítima del procurador y lo he denunciado ante la propia Suprema Corte que no ha tenido ninguna intervención conducente hasta el momento” agregó.

El abogado - que también forma parte de la defensa del Pata Medina- dio ejemplos del supuesto rol irregular del Procurador: “Yo intervengo en la causa de La Salada, una causa gravísimamente armada contra Jorge Castillo por intervención directa del Procurador General. Ahí se ve de forma directa del Procurador y también de Elisa Carrió en ese proceso. Esto lo dicen varios colegas, los fiscales y jueces lo saben pero muchos de ellos callan por terror y el sometimiento al rol institucional que tiene el Procurador” mencionó.

“El Procurador se quedó para cubrirle la espalda a Vidal”

En otro tramo de la entrevista con La Cielo, César Albarracín advirtió: “No solo hay intervención en muchas causas armadas contra opositores. Está también su mano y la de sus colaboradores, en el encubrimiento de muchos de los ex funcionarios de Vidal. El Procurador se quedó para cubrirle la espalda a Vidal en su retirada” afirmó.

En este sentido, mencionó que “hay denuncias escandalosas. Recuerdo una contra un ex funcionario del ministerio de Educación reconociendo en un audio que estaba haciendo pliegos con sobreprecios. Muchas causas. Y en causas que han sido cajoneadas directamente por pedido de Conte Grand”.

El abogado, aseguró que “no ha habido una sola imputación que haya progresado en la provincia de Buenos Aires y justamente ese es el rol de Conte Grand. Por eso está atornillado al cargo” concluyó.

Comentá la nota