ABARCA SE LE PLANTÓ A SCIOLI. HABLÓ DE LA SEGURIDAD Y DEL CASO DE MARISOL OYHANART

ABARCA SE LE PLANTÓ A SCIOLI. HABLÓ DE LA SEGURIDAD Y DEL CASO DE MARISOL OYHANART

El diputado Saladillense Walter Abarca negó que el problema “de caja” de la Provincia de Buenos Aires sea la Coparticipación, "la Nación envía fondos", y dijo que, por el contrario, Scioli los "malgasta". También se refirió a las obras para la localidad de Polvaredas y Del Carril.

El diputado provincial del FpV Walter Abarca, justificó hoy su negativa a aprobar el Presupuesto que remitió el Ejecutivo a la legislatura, con fuertes acusaciones de “malgasto” de los recursos públicos por parte de la gestión de Daniel Scioli, y lanzó una denuncia de “carterización” de empresas beneficiadas por obras públicas que –dijo- “ganan licitaciones por cifras 100% superiores al valor original” presupuestado.

En declaraciones a QM Noticias el legislador de Saladillo que, se sabe, fue secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, no ahorró críticas al manejo de los fondos por parte de la Provincia, y reflotó fuertes cuestionamientos en materia de Seguridad, contra la administración provincial.

“Yo no voté el presupuesto de la Provincia porque he venido manifestando algunas inquietudes que no comparto del proyecto ni del funcionamiento de algunos organismos de la Provincia de Buenos Aires, y no he tenido ninguna respuesta. Entonces decidí no concurrir a la Cámara para no contradecir a mi bloque”, se excusó Abarca. “Desde la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, con la creación del Fondo Nacional de Incentivo Docente y la Ley de Financiamiento educativo más el Fondo Solidario (sojero) –las dos primeras impulsadas por Néstor Kirchner y la segunda por Cristina Fernández- la Provincia recibe en este presupuesto más de $20 mil millones”, aseguró el legislador.

Envalentonado, el legislador ejemplificó el ‘malgasto’ que denunció por parte de la administración Scioli con ejemplos que, de mínima, ameritarían una investigación judicial: “hay una carterización de empresas que se presentan a licitar obra pública y que saben claramente que van a ganar una licitación porque si ud. se presenta a una licitación para ganarla, no va a pasar un presupuesto mayor al 100% del presupuesto inicial, como ocurre” en la Provincia de Buenos Aires, aseguró Abarca.

“Un ejemplo de malgasto ocurrió en mi distrito (Saladillo), en cuanto a la ejecución de obra pública. Hace unos días se llamó a una licitación de una obra de gas, que fue aprobada por la Comisión Bicameral por un monto oficial de $7,5millones, y que se licitó y se adjudicó por $18,5millones. O ABSA hizo muy mal los cálculos, o la adjudicación malgastó fondos de la Provincia”, denunció el legislador.

Según relató Abarca en diálogo con QM Noticias, “esa obra, cuando ingresé como diputado, pedí incorporarla al presupuesto. En el año 2012 tenía un presupuesto oficial de $7.5millones y hoy, dos años más tarde, la Provincia va a pagar casi $20millones para hacer esa obra de gas”.

En su arremetida contra la gestión provincial, el kirchnerista cuestionó otro tipo de sobre ejecuciones: “Hay obras hídricas por más de $50 millones; accesos al aeroclub que costaron $10millones y pasos a nivel que han costado más de “$3 millones”.

“Claramente, los recursos no se cuidan a la hora de ejecutarlos, no se trata de problemas que vengan por parte del Gobierno Nacional. Claramente hay malgasto de los recursos de la Provincia, lo que hay que hacer es cuidar los fondos y eficientizar los recurso”, remarcó.

Además, objetó cuestiones vinculadas con la Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, al asegurar que “yo denuncié una casa de Bingo clandestino que funcionaba frente a la Casa de un Comisario en Saladillo, lo denuncié al ministro de Seguridad (Alejandro Granados) y al Jefe de Gabinete de la provincia (Alberto Pérez) y nadie me llamó”.

“Hoy tenemos en Saladillo una cúpula de la Policía sospechada del encubrimiento de un asesinato (el caso de Marisol Oyhanart) y nadie de la Provincia de Buenos Aires, que están tan preocupados por la Seguridad, me ha llamado para preguntarme qué opino yo de ese hecho que denuncié en los ámbitos que corresponden”, concluyó.

Comentá la nota