Abal Medina "es un maleducado" y su reacción es "imperdonable", según Macri

Abal Medina "es un maleducado" y su reacción es "imperdonable", según Macri
El jefe de Gobierno porteño consideró que "por el camino de ese discurso, en breve va a haber otra movilización" y vaticinó que serán "muchísimos más" los que participen de las protestas y cacerolazos
"Qué maleducado. Por el camino del discurso de (Juan Manuel) Abal Medina, en breve va a haber otra movilización de éstas, y vamos a ser muchísimos más", pronosticó Mauricio Macri.

El líder del PRO sostuvo que "la reacción de Abal Medina es imperdonable", por haber dicho, entre otras consideraciones, que los que se movilizaron a la Plaza de Mayo "no ocuparon el pasto para no ensuciarse los zapatos".

Para el jefe de Gobierno porteño, "no hubo en la historia argentina una movilización espontánea tan grande" y dijo a Todo Noticias que "la gente no marchó en contra de la Presidente, se movilizó por su futuro".

"Demuestran que un pueblo libre, con las redes sociales no lo pueden parar", enfatizó y sostuvo que la manifestación del jueves "fue tan multitudinaria, que estamos hablando de 70 por ciento de la población", entre los que había, según dijo, "gente que la votó a ella (por Cristina Kirchner), y que me votó a mí".

Pero advirtió al evaluar la reacción oficial al cacerolazo: "No sé si lo que buscan es ya empezar a generar la próxima marcha masiva de la gente".

Al ser consultado acerca de si la movilización había sido un "llamado de atención" también hacia la dirigencia opositora por parte de gente que no encuentra liderazgo, Macri no se hizo cargo.

"Yo decidí salir de mi lugar cómodo para hacer política, no me puedo hacer cargo de los demás", advirtió.

Comentá la nota