Hay más de 1600 evacuados por el desborde de ríos y arroyos

Hay más de 1600 evacuados por el desborde de ríos y arroyos

Si bien no hay cifras oficiales del total de evacuados en el conurbano, serían unas 1600 personas las evacuadas en distritos como Pilar, Luján, Campana y Escobar entre otros

La zona más afectada fue Pilar, donde alrededor de un millar de personas debió dejar sus hogares por afectados por la crecida del río los barrios Villa Verde, Río Luján, Amancay y Manzanares.

Además, según el relevamiento de los bomberos, en San Antonio de Areco se registraron 300 evacuados, 200 en Luján y 130 en Arrecifes.

Las personas afectadas por esta situación pasaron la noche en centros municipales, gimnasios y escuelas, donde recibieron atención médica, alimentos calientes y ropas secas.

Además, como consecuencia de la crecida del río Areco también se cortó el tránsito sobre la ruta 8, a la altura del kilómetro 88 y del kilómetro 114, donde había una importante acumulación de agua. 

Mientras tanto, colaboradores del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios recorren por instrucción del ministro Julio De Vido, las zonas afectadas tras el fuerte temporal y el consecuente desborde del río en los municipios de Luján, San Antonio de Areco, Escobar y Morón.

En este sentido, unidades de personal del Ministerio de Planificación desde bien temprano se dirigieron a los puntos más comprometidos para evaluar daños en rutas y caminos, y verificar el funcionamiento del sistema eléctrico. 

Asimismo, el titular de Planificación mantuvo permanentes contactos con los intendentes de las cuatro localidades, Oscar Luciani, Francisco Durañona, Sandro Guzmán y Lucas Ghi, para informarse acerca del estado de situación y poner a disposición toda eventual asistencia.

Por último el Comité de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires informó hoy que la cantidad de evacuados "disminuyó" y que "la situación está controlada", tras el temporal de lluvia y viento que azotó a diferentes localidades bonaerenses, sin puntualizar en cifras de evacuados.

Comentá la nota