Zúccaro rompió el silencio: habló de su futuro político, de Ducoté y el caso López

Zúccaro rompió el silencio: habló de su futuro político, de Ducoté y el caso López

Luego de más de 6 meses de hermetismo, el exmandatario local se refirió a la situación del país y Pilar, y anunció cuál será su rol dentro del PJ.

Tras más de 6 meses de hermetismo, el exintendente Humberto Zúccaro rompió el silencio, y habló de la situación general del país, Pilar, sus aspiraciones políticas personales y el caso de Julio López, exsecretario de Obras Públicas de la Nación, detenido luego de ser encontrado con más de 9 millones de dólares.

En el plano nacional, Zúccaro señaló que hay “una crisis” que sobre todo viven las clases medias y bajas”, fruto de las medidas de Mauricio Macri, pero aclaró que Daniel Scioli también habría adoptado algunas, como las tarifas y el tipo de cambio, aunque de manera gradual.

“Hay un momento de crisis que se está viviendo por las medidas que ha tomado el presidente Macri, quizá había que hacerlas, pero no de forma brusca. Veo que cada día ese aumento de tarifas está castigando a la clase media, a la que cada vez le cuesta más llegar a fin de mes, porque los sueldos no alcanzan debido a la alta inflación”, opinó el exjefe comunal a El Termómetro.

“Esto trae aparejado una sensación que no hubo en último tiempo, que es la pérdida del trabajo que trae inestabilidad y una gran problemática social, fundamentalmente la desaparición de la clase media”, añadió, e insistió en que si bien Scioli habría realizado ciertas medidas, “siempre las hubiera tomado favoreciendo al empresariado nacional y a la gente, para que no caiga el consumo y el empleo”.

En cuanto a la detención de López, Zúccaro expuso que “la impunidad había llegado a un punto muy alto”, y añadió que casos como ese “dañan a los que están en el justicialismo, pero fundamentalmente le hace mal a la democracia”.

“Hay que hacerse cargo, ojalá que la justicia actúe para volver creer en ella y que sea realmente independiente”, agregó.

Pilar

En el plano local, Zúccaro prefirió aún no ahondar en el análisis sobre los primeros 6 meses de gestión del intendente Nicolás Ducoté, aunque sí mencionó que el actual mandatario “se está adaptando”.

“Hay que darle un tiempo necesario, la gente está con una situación de demanda creciente, que viene agarrado de la política nacional. Este tiempo de demanda es la confianza que tendrá que consolidar el intendente con su gabinete, junto a la gente. Por ahora hay que ser expectantes y tratar de ayudarlo tanto a nivel local, provincial o nacional. No hay que poner palos en las ruedas, porque si le va mal al presidente, al gobernador o al intendente nos va mal a nosotros.

Ante la consulta de Pilar de Todos, Zúccaro rechazó tajantemente que tenga intenciones de ser intendente nuevamente en el 2019, y agregó que, sin ambiciones personales, está trabajando para que el peronismo “se ponga de pie y sea una alternativa en 2017 y 2019”.

Sin embargo, Zúccaro cuestionó a los sectores del PJ que se acercaron a Cambiemos. No hay que perder la independencia, no podemos ser la pata peronista de Cambiemos”, finalizó.

Comentá la nota