Zúccaro y Ducoté pusieron en marcha formalmente la transición

Zúccaro y Ducoté pusieron en marcha formalmente la transición

Equipos técnicos del intendente electo se reunieron con funcionarios de la Comuna. Apuestan a que el traspaso sea “ordenado”.

El intendente Humberto Zúccaro y el jefe comunal electo Nicolás Ducoté ya pusieron en marcha la transición, proceso de entrega de mando que desde ambos sectores apuestan que sea ordenado.

Esta mañana se celebró un encuentro en el Salón V Centenario, en donde además de Zúccaro y Ducoté, estuvo casi todo el gabinete local, a excepción del Jefe de Gabinete, Federico de Achával, y Santiago Laurent, Secretario de Servicios Comunitarios.

Entre los colaboradores de Ducoté, en tanto, estuvieron Juan Pablo Martignone, uno de los coordinadores de equipos técnicos, y Cecilia Cabrera, quien desde las próximas horas se meterá de lleno en los números comunales.

“Tengo que volver a destacar la gran predisposición del intendente y de sus funcionarios, quienes nos dieron un pantallazo general y desde las próximas horas ya nos meteremos área por área para analizar la situación actual de la Comuna”, señaló Ducoté en diálogo con Pilar de Todos, quien primero prefirió contar con todos los elementos necesarios antes de hacer un diagnóstico de la situación en que recibe la Comuna.

En la mira está el presupuesto del año que viene, que deberá tratarse antes de fines de noviembre, y una reforma tarifaria que el zuccarismo buscaba también aprobar, para hacerle frente a la inflación, pero que por ahora quedó congelada. Conocer el déficit del período fiscal en curso y, sobre todo, la deuda flotante, son datos clave que desde Cambiemos necesitan para trazar los diferentes planes de inversión.

Por otro lado, el edil e intendente electo volvió a descartar que ya tenga los nombres definidos de su propio gabinete, y expuso que hay puestos claves que cubrir también en la administración de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, e incluso en un eventual gobierno de Mauricio Macri, en el caso que se imponga sobre Daniel Scioli (FpV) en la balotaje.

“Hay muchos pilarenses preparados para no solo ocupar lugares en el Ejecutivo, sino en provincia y también en nación en el caso de que Macri, como todos estamos convencidos va a ocurrir, sea elegido presidente”, finalizó Ducoté.

Comentá la nota