Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Oportuna intervención de Sergio Massa, dejó pagando a Fiorini. Cómo se gestó la salida del jefe del Comando de Patrullas Comunitarias. Hay policías sin licencias de conducir y Belmonte no está más, eso es todo un problema para Pulti. A la hora de hacerse cargo a Alveolite, se le nota que no es todoterreno como lo imaginó su jefe.

Sacar los pies del plato. Algunos lo llaman retroceder en chancletas, y eso es lo que le pasó al doctor Lucas Fiorini, que se mete en varios temas y compromete al Frente Renovador de Sergio Massa. El presidente de la Comisión de Turismo, de pronto se ha convertido en un multiexperto, que toca la campana de varias iglesias, como un devoto del peronismo

La seducción del poder. Acumular poder es su objetivo político, Fiorini actuó como un informante del oficialismo le pasó a “Fefe” Gauna, detalles del proyecto elaborado en minoría sobre Policía Local, que llevarán adelante la UCR, la Agrupación Atlántica y el Frente Renovador. Gauna agradecido, rápidamente trasladó el valioso material al subsecretario “híper perfil bajo” de Gobierno, Diego Monti.

Una vuelta en el aire. Pero posteriormente el sábado al mediodía en coqueto hotel de calle Güemes, Fiorini tuvo que escuchar junto a Alcolea y Azcona, a don Sergio Massa quien puso los puntos sobre las íes sobre la policía local y cuáles eran los parámetros que debían seguirse. Ante tamañas definiciones del candidato presidencial, comenzaron a circular tuits y mensajes de texto, diciendo que el Frente Renovador votará en su totalidad por el proyecto en minoría. “Nos salvamos de otro Waikiki”, se escuchó más tarde en el Teatro Güemes.

Hay pase de facturas. La pompa de la creación del nuevo Comando de Patrullas Comunitarias, ya sufrió el efecto espuma, va quedando poco. Y no es para menos, porque se trata de más de lo mismo y la resistencia proviene de los mismos efectivos. Si se observa con detenimiento las consultas de la escuela policial, son sobre cuánto pagan mientras dura el curso, es decir el objetivo del interesado es una salida laboral.

Hay que ponerse casco. La información que se maneja es altamente delicada, pero no trasciende debido al ánimo de revancha y represalia que reina en los efectivos de los bonaerenses. Pero hay patrulleros, que son conducidos por policías que están aprendiendo a manejar y otros que directamente no tienen licencia de conducir. Es decir les hubiera faltado un tal Belmonte, el hombre que promocionó Pulti y terminó procesado con más de 20 personas.

El motivo del relevo. Todo surge a raíz del relevo de Paulo Rodríguez, el primer jefe del Comando de Patrullas Comunitarias, que fue reemplazado por el alto índice de siniestros de los patrulleros, que rápidamente dejan devastada la flota si le sumamos mal mantenimiento, atención mecánica etc. Pero también hay otro agravante, quienes conducen a veces lo hacen luego de un largo turno de servicio, donde sabemos que los reflejos no son los mismos.

Con el crédito agotado. Se reiteran los viejos errores, pero anteriormente, el cargo era sólo para la responsabilidad de la Policía Bonaerense. Ahora hay una Secretaría de Seguridad Municipal y un organigrama que encabeza Adrián Alveolite, con responsabilidades propias. La inoperancia y el desconocimiento están haciendo un estrago dentro del CPC, que ya está impactando en la economía municipal. Será cuestión de esperar alguna rendición de cuentas, para comprobar este craso error político del intendente Pulti, impulsado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Esto es como ramal que para, ramal que cierra. La regla de oro de Carlos Menem, fue sacarse de encima todo lo deficitario, ferrocarriles, ENTEL, Gas del Estado, privatizaron y ahora estatizaron hasta la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. Daniel Scioli está haciendo lo mismo, es un desertor de los servicios públicos: justicia, seguridad, salud, educación etc. Pero acá con Pulti, encontró un pechito gentil que acepta la transferencias y luego le saca plata a los marplatenses con las sobretasas y aumentando un déficit que no dejará al borde del funcionamiento. Es decir tomamos la policía, les sacamos $ 35.000.000 a OSSE, y siga, siga, siga el corso al compás del tamboril.

Comentá la nota