Vidal se reunió con vecinos de Morón

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó: “cuando la obra hidráulica se termina, la gente comienza a dormir tranquila”, tras reunirse con vecinos de la Cuenca Boquerón, en el partido bonaerense de Morón.

Junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el intendente local, Ramiro Tagliaferro; y los precandidatos legislativos Graciela Ocaña y Héctor “Toty” Flores, Vidal celebró la finalización de la obra hidráulica realizada en la zona sur de Morón, que beneficiará a unos 25 mil personas que solían sufrir inundaciones con cada lluvia abundante.

La obra hidráulica de la Cuenca Boquerón comenzó a ejecutarse en abril de 2015, pero pronto decayó por atrasos en los pagos a proveedores y obreros.

A partir de diciembre de 2015, los gobiernos nacional, provincial y municipal acordaron implementar una serie de acciones que permitieron la revisión de todas las actuaciones técnico-administrativas y financieras, lo que posibilitó que se reanudaran y terminaran los trabajos.

Las tareas –que demandaron una inversión de 55 millones de pesos, financiados completamente por la Nación- consistieron en la mejora integral del sistema de desagües pluviales del área central de Morón, que corresponde a la Cuenca Boquerón, y la regeneración de los ramales existentes para evitar futuras inundaciones en Morón Centro y Sur.

Comentá la nota