Vidal anunció una red de 6 metrobuses para el Conurbano

Vidal anunció una red de 6 metrobuses para el Conurbano

Anunció que si gana hará metrobuses en Lanús, Avellaneda, San Isidro, Morón, La Matanza y San Martín.

María Eugenia Vidal presentó ayer por la tarde un plan para hacer una red de seis metrobuses en el Conurbano si gana las elecciones a gobernador bonaerense.

En el piso 13 de un edificio ubicado en la avenida Libertador, del lado de Vicente López, la vicejefa porteña anunció junto al subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, que los nuevos metrobuses correrán por el distrito que gobierna Jorge Macri más San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda.

 

Según informó el Ejecutivo porteño, si se suman los nuevos corredores a los existentes la red comprenderá 119 km, que beneficiarán a más de 2 millones de personas todos los días que ahorrarán en promedio un 30% y 50% del tiempo de viaje.

 

Los equipos del PRO calcularon que en el área metropolitana de Buenos Aires se realizan todos los días 22 millones de viajes, de los cuales el 60% se hace en transporte público lo que equivale a un total de 13.200.000 viajes diarios.

Los nuevos corredores

 

Uno de los nuevos metrobuses significará la extensión del corredor porteño de avenida San Martín y se construirá desde la avenida General Paz hasta el Camino del Buen Ayre.

 

Este corredor abarcará a los barrios de Villa Lynch, San Martín, Billinghurst, Loma Hermosa, El Libertador, Churruca y Remedios de Escalada. Serán 12 kilómetros sobre la ruta 8 que podrán ser utilizados por 13 líneas de colectivo.

 

Otro de los nuevos metrobuses se construiría en San Isidro, desde Malaver hasta Márquez (en un trayecto de 5,5 kilómetros) sobre las avenidas Maipú y Santa Fe. Este corredor afectaría a 14 líneas de colectivo y abarcaría los barrios de Olivos y La lucila (Vicente López) y Martínez y San Isidro (San Isidro).

 

El tercer metrobus sería una extensión del actual corredor de Juan B. Justo y tendría dos ramales: uno por acceso Oeste y otro por avenida Perón, comprendiendo 17,3 kilómetros desde General Paz hasta Estación Haedo. Unas 20 líneas de colectivo usarían este corredor en los barrios de Ciudadela, Villa Sarmiento, Ramos Mejía, Haedo y El Palomar.

 

Lanús sería el lugar elegido para el cuarto metrobús, que correría por 4,6 kilómetros desde Puente Alsina hasta avenida Hipólito Yrigoyen. 20 líneas de colectivo serían las afectadas para llegar a los barrios de Valentín Alsina, Lanús Oeste y Gerli.

 

El quinto metrobus se construiría en Avellaneda, desde Puente Pueyrredón hasta el Triángulo de Bernal, y lo usarían 23 líneas de colectivo a través de 9,5 kilómetros en Avellaneda Centro, Sarandí, Villa Dominico y Wilde.

 

El sexto metrobus se construiría sobre 14,5 kilómetros de la ruta 3, y beneficiaría a los barrrios de Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere. La entrada del corredor a la Ciudad se haría por Gral. Paz, AU Dellepiane hasta el empalme con Metrobus de la Autopista 25 de Mayo.

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