Victoria Vuoto

Biografía:

Abogada querellante en juicios por crímenes de lesa humanidad. Seminario Permanente de Derechos Humanos.Responsable del Movimiento Libres del Sur Mar del Plata.

Nació en Entre Ríos, Concepción del Uruguay, el 1 de junio de 1985, a los 6 meses su familia se radicó en Ushuaia, Tierra del Fuego.

En 2003 arribo a Mar del Plata, Partido de General Pueyrredón. Milita en Libres del Sur desde aquel año, con la fuerza, ternura, convicción y firmeza necesarias para transformar nuestra ciudad.

Su vida política comenzó desde la adolescencia, pero al llegar a la ciudad de Mar del Plata con las ansias de estudiar Derecho, descubrió una organización que contenía lo suficiente para arremeter contra las injusticias que socavan día a día a los sectores más vulnerables de nuestra patria.

De 2007 a 2009 fue responsable del Movimiento Universitario Sur en la Universidad Nacional de Mar del Plata, llevando a cabo diversas políticas de inclusión para los estudiantes, alzando las banderas por las reivindicaciones gremiales de aquel 1918 y creyendo en su posible superación, tratando siempre de vincular la universidad a las problemáticas sociales concretas que la rodean

En 2007 fue secretaria de derechos humanos de la FUM. Durante su mandato se desplegaron diversas actividades que fomentaron la memoria, verdad y justicia de ayer y de hoy; en este sentido se realizaron las Jornadas abiertas por los Derechos Humanos, de la cual participaron los organismos de referencia, la comunidad universitaria y la sociedad en general. Asimismo, Victoria, como referente estudiantil, impulsó variadas estrategias para hacer asequibles los derechos humanos básicos insatisfechos a aquellos sectores más humildes de nuestra sociedad, en esta inteligencia se lanzo la campaña por un 2010 sin analfabetismo.

Siempre comprometida por los derechos de las mujeres, llevo la iniciativa en la construcción de Centros de Desarrollo Infantil para las estudiantes que poseían hijos y se les dificultaba la permanencia en la carrera.

Desde 2009 conforma el grupo de letrados que llevan la querella en los juicios por delitos cometidos durante la vigencia del terrorismo de estado en Argentina.

En 2010 participó del grupo de producción del programa Radial Crítica Penal, emitido los días lunes de 21:00 a 23:00 hs. por FM “La Azotea” cerrando el año con la obtención su titulo de abogada

Actualmente es la Secretaria General del Movimiento Libres del Sur a nivel regional. A demás de ejercer su profesión de abogada, es Docente del Seminario de DDHH de la Facultad de Psicología.

Pese a su corta edad,Victoria logro muchas conquistas políticas y sociales que hacen al bienestar de nuestra ciudad, en este sentido sigue estudiando las diversas problemáticas de la localidad y recorriendo los barrios más vulnerables para identificar los ejes centrales que aquejan a la comunidad, de esta manera desde Libres del Sur tenemos propuestas y acciones en curso encaminadas a transformar nuestra querida Mar del Plata, haciéndola màs inclusiva, justa, solidaria, para todas y todos.

Actualmente con el desafio de renovar la politica y el apoyo de todxs sus compañerxs del Movimiento Libres del Sur es candidata a concejal por el Partido de General Pueyrredon del Frente Amplio Progresista. Fuerza que intenta terminar con 30 años de bipartidismo en Argentina y que esta integrada por Hermes Binner como candidato a Presidente, Margarita Stolbizer candidata a Gobernadora de la Provincia de Bs As y Jose Cano como candidato a Intendente del Partido de Gral Puerredon.

Últimas Noticias de Victoria Vuoto (Total : 356 Notas )

La Sociedad del Estado estima un costo anual de $44 millones para el servicio de colectivos

La Sociedad del Estado estima un costo anual de $44 millones para el servicio de colectivos

Funcionarios municipales y autoridades de la Sociedad del Estado expusieron la estructura de costos para la prestación del servicio de colectivos a partir de enero próximo, cuando finalice el contrato vigente con Autobuses Santa Fe. Fundamentaron la necesidad de contraer una deuda de hasta $35 millones para comprar 20 colectivos, en base a la situación financiera actual que no permite afrontar la adquisición con recursos propios, y adelantaron las mejoras que se introducirán en el servicio a partir del relevamiento realizado.

Sciurano: “Si es como dicen, Walter Vuoto debería auto-denunciarse”

El Ex Intendente ofreció ayer una conferencia de prensa para defender a los funcionarios de su Gabinete que tuvieron participación en la construcción de la Obra del “Polo Deportivo Pioneros Fueguinos” y que fueron denunciados por la gestión del intendente Walter Vuoto. Federico Sciurano recordó que el actual intendente “formaba parte de la comisión especial de seguimiento” y que de haber existido delito “como ellos dicen, Walter debería auto-denunciarse por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Victoria Vuoto : "Para nosotros es el comienzo de una nueva etapa"

Victoria Vuoto :

La Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, tras presentar la denuncia penal contra ex funcionarios por presuntas maniobras delictivas en la obra del Polo Pioneros Fueguinos expresó que “para nosotros termina una etapa porque a partir de ahora será la Justicia la que determine las responsabilidades en el mal manejo de los fondos que se cometieron durante la obra. Y es el comienzo de una nueva etapa donde todas las áreas de la gestión municipal podrán abocarse a la reapertura del gimnasio en el menor tiempo posible".

Vuoto ratificó la autonomía municipal

Vuoto ratificó la autonomía municipal

En una reunión realizada este domingo en el edificio municipal de Arturo Coronado para analizar la situación provincial, el intendente Walter Vuoto informó a concejales de la ciudad de Ushuaia, de Río Grande y de Tolhuin la decisión del Ejecutivo municipal de no firmar con el Gobierno fueguino el convenio de adhesión a la nueva ley tributaria que otorga a la Provincia la facultad de percibir el Impuesto Inmobiliario.

Descontarán gastos no autorizados al ex intendente Sciurano

Descontarán gastos no autorizados al ex intendente Sciurano

El municipio de Ushuaia informó que recibió una carta documento firmada por el anterior intendente, intimando a la administración a abonar en plazo perentorio su liquidación final. El ejecutivo municipal -sin embargo- dijo que encontró “falta de respaldo legal a gastos efectuados en el último tramo del ejercicio en su cargo; más precisamente, en un viaje a Europa”.

Planta política del Municipio: tres funcionarios más que la Administración anterior

La planta política de la actual gestión municipal está conformada por 76 cargos, apenas tres más que los que tenía la Administración anterior a junio de 2015. La información sobre la cantidad de cargos fue presentada por la secretaria de Legal y Técnica del Ejecutivo capitalino, Victoria Vuoto, a requerimiento de la Sindicatura Municipal. 

“Sciurano nos mintió a todos”, denunció Vuoto

El Jefe Comunal de la capital fueguina brindó ayer una conferencia de prensa en la que denunció que el saliente intendente Federico Sciurano “nos mintió a todos”, ante la “complicada” situación financiera que atraviesa el Ejecutivo Municipal. Vuoto ordenó la creación de una Comisión Investigadora, que se encargará de revisar los últimos actos administrativos de Sciurano.

Gobernación: ilusión K de cara a octubre

Gobernación: ilusión K de cara a octubre

El Frente para la Victoria superaba casi el 40% de los votos de las PASO para definir candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y la fórmula integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella se impone parcialmente frente a la de Julián Domínguez y Fernando Espinoza en la interna del oficialismo; aunque todavía son muchos los votos que restan contabilizar en el Gran Buenos Aires

Fernández será candidato a gobernador del FpV, que fue la fuerza más votada en Buenos Aires

El Frente para la Victoria obtenía casi el 39% de los votos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires en la que la fórmula integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella se imponía frente a la de Julián Domínguez y Fernando Espinoza en la interna del oficialismo.

Buenos Aires sobresale con la candente interna oficialista, mientras otras 5 provincias también elegirán candidatos

Buenos Aires sobresale con la candente interna oficialista, mientras otras 5 provincias también elegirán candidatos

Luego de varios cruces fuertes, los postulantes del gobernante Frente para la Victoria, Julián Domínguez y Aníbal Fernández, pugnarán este domingo para la candidatura a gobernador bonaerense, distrito donde Progresistas y la izquierda serán los otros espacios con internas. También habrá PASO provinciales en Chubut, Catamarca, Entre Ríos, San Juan y San Luis.

Libres del Sur denuncia acuerdo desleal e irregular entre Linares y Baragiola

Libres del Sur denuncia acuerdo desleal e irregular entre Linares y Baragiola

Desde el lunes comenzaron a aparecer en las puertas de casas de Mar del Plata boletas de Progresistas de Margarita Stolbizer, con el precandidato a gobernador Linares, los precandidatos a diputados nacionales Omar Duclós y Alfredo Lazzeretti y de los precandidatos a diputados provinciales, Adrian Redruello y Jorge Illia, junto a la boleta de Cambiemos de Vilma Baragiola en el tramo local