Vuoto se resiste a transferir el impuesto inmobiliario

Vuoto se resiste a transferir el impuesto inmobiliario

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto tomó más distancia de la gobernadora Rosana Bertone y resolvió no adherir al articulado de la ley del Código Fiscal unificado, por el cual se pretende transferir el cobro del impuesto inmobiliario a manos de la Provincia. La decisión fue comunicada a los concejales de esta ciudad, de Río Grande y de Tolhuin.

 

Ayer hubo un encuentro, en el edificio municipal de Arturo Coronado, que encabezó Vuoto con los concejales de Ushuaia, Hugo Romero, Gastón Ayala, Juan Manuel Romano, Tomás Bertotto y Silvio Bocchicchio. También estuvo María Eugenia Duré (Río Grande) y Matías Rodríguez y Ana Paula Cejas (Tolhuin).

Tras analizar la actual situación provincial y los conflictos existentes, Vuoto informó a concejales de la ciudad de Ushuaia, de Río Grande y de Tolhuin la decisión del Ejecutivo municipal de no firmar con el Gobierno fueguino el convenio de adhesión a la nueva ley tributaria que otorga a la Provincia la facultad de percibir el Impuesto Inmobiliario.

Al respecto, la secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, precisó que en el marco del encuentro “el Intendente y los concejales de las tres ciudades ratificaron su decisión de defender la autonomía municipal”.

Además, dijo que el Intendente les informó a los ediles “la decisión del Ejecutivo municipal de no suscribir el convenio con la Provincia”, en lo que significó “una clara postura en cuanto a que el cobro del Impuesto Inmobiliario es potestad del Municipio”.

La funcionaria señaló que la decisión del Municipio se sustentó en la letra de la normativa vigente en la etapa del Territorio, en la Constitución Provincial, y en las Cartas Orgánicas municipales.

Comentá la nota