Ultimas noticias de Varela al Día - Florencio Varela ( Total : 1304 Notas )
Filtrar Noticias :

Por Persona

Por categoria

Por fecha maxima

En virtud de la reciente aparición de afiches descalificatorios para con el dirigente social José Luis Calegari, el Frente Nuevo Encuentro de Florencio Varela .

Los desalojados de Bosques que acampaban frente a la Municipalidad de Florencio Varela, firmaron ayer un acta acuerdo en la secretaría de gobierno y en 90 dias unas 57 familias serán alojadas en terrenos de Villa Brown, donde se iba a levantar el barrio espiritual.

Ayer en horas de la mañana el intendente Pereyra junto al subsecretario de Asuntos Políticos y Electorales del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, Norberto García, y funcionarios municipales del área de Obras y Servicios Públicos y de Transporte y Movilidad Urbana, se reunieron para ultimar detalles para el inicio de las obras de los pasos bajo nivel ubicados en los cruces de las calles Ituzaingó - Guillermo Enrique Hudson, y EE.UU. de Brasil - EE.UU. de América.

Agresiones anónimas, pintadas desmesuradas y denuncia penal por apriete. Fuego cruzado entre el Nuevo Encuentro y el Frente para la Victoria. El exceso del Frente Renovador para con el estadio de Defensa y Justicia y al hombre de la seguridad (De Narváez) le tajearon los banner

La Municipalidad de Florencio Varela informó ayer que durante el dia de la vçispera, hoy y el lunes venidero, en el Museo y Archivo Histórico Municipal, se podrán apreciar las maravillas y secretos del Universo, gracias a la instalación del denominado "planetario móvil".

El Polideportivo “La Patriada” está ubicado en avenida Novak entre Bonn y Budapest, donde descendará el helicóptero del Ministro de Seguridad bonaerense. El SIP contempla el lanzamiento de nuevas unidades móviles que se desplazarán por las zonas fijas que se delimitarán a los fines de implementar el plan de Saturación para la prevención del Delito.

No queda mucho tiempo para lanzar obras, pues el calendario electoral dice que luego del 12 de octubre no se puede hacer publicidad de actos de gobierno. Entones ayer era el momento indicado.

El anuncio se hizo de visita en la Metalúrgica Calviño donde hicieron entrega de un subsidio para la realización del proyecto "Polo Eólico Buenos Aires"

En el marco del patrullaje preventivo que realiza las 24 horas la Guardia Comunal en distintas calles del distrito, un nene que se encontraba desaparecido fue hallado en Ingeniero Allan. Además, en los últimos días un total de seis personas fueron detenidas tras ser acusadas por robo.

La protesta de vecinos ante las cámaras de Canal 13 por la inconclusa rampa del paso bajo nivel, que se concretó ayer al mediodía, tuvo una enérgica respuesta del presidente del bloque de concejales del FPV, Daniel Sastre, quien dijo que “no tolera un show mediático sobre el reclamo”.

El reclamo de la comunidad se ha planteado en un petitorio de Junio de 2012, el que no tuvo respuestas. Ausencia de policía en la zona. Bandas de jóvenes que asaltan a toda hora en presencia de los niños, que observan la violencia contra sus padres. Se preguntan los progenitores de los niños del jardín 943 si deben salir armados

El abogado José Luis Calegari, titular del Centro de Participación Popular Monseñor Angelelli, hizo uso de su derecho a fijar posición por la denuncia penal en la que el municipio lo señala como instigador en las tomas de tierras.

Alcanzará solo a los casos de violencia de género que hayan generado medidas de restricción de prohibición de acercamiento y/o exclusión de hogar en Florencio Varela, en especial para las mujeres. Ingresó al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza, bajo el expediente 24640/14. Se necesita el apoyo del oficialismo para que se convierta en normativa.

La situación es desesperante en algunos barrios y la empresa se llama a silencio. No emitió comunicado alguno. Las autoridades políticas nada dicen del tema. Ante la falta de agua se repartían bidones municipales, pero la noticia se conoció al caer la tarde de ayer, cuando se la podría haber comunicado mediante el avión. Piquetes en los barrios y vecinos que salen a tomar agua en los pocos pozos que funcionan.

Hace diez años dejó la función publica y en un mes regresa a ella desde el Concejo Deliberante. Fue un encumbrado funcionario en su momento de gloria y por enfrentarse a Julio Pereyra cruzó la verdad para tratar de armar un espacio opositor. Fracasó en el intento y con ello llegó su salida. Hoy está de regreso en la ola massista.

Se mezclan propuestas para los emprendedores con sugerencias de a quien se debe votar. Nada bien le hace esto a Julio Pereyra.

Asi lo señaló el Secretario de Gobierno anoche a Varela al Día. Los manifestantes serán denunciados hoy ante la fiscalías por escribir leyendas calumniosas contra el jefe municipal. No hubo posición de los manifestantes.

En declaraciones al Canal Metro, cuya señal no se ve en Florencio Varela, tanto en cable como en DirecTV, Pereyra sentenció sobre el tigrense que "los intereses que defiendo son los de este modelo, nacionales y populares. Él defiende intereses que no son los nacionales".

Tras la victoria de Banfield, equipo que llegó a la cima de la tabla un punto por encima del Halcón, querrán los de Diego Cocca hoy retomar la punta ante Sarmiento en Junín. No habría cambios en los equipos en relación a la última fecha de ambos. El partido será dirigido por Jorge Baliño y arrancará a las 20.20

Las bandas locales "Ardid" y "Sed de Sangre", serán las encargadas de representar al estilo Heavy Metal, en el festival Varela Rock 2013. Las mismas fueron elegidas por el público que se acercó a disfrutar de las audiciones.

El reclamo de la comunidad se ha planteado en un petitorio de Junio de 2012, el que no tuvo respuestas. Ausencia de policía en la zona. Bandas de jóvenes que asaltan a toda hora en presencia de los niños, que observan la violencia contra sus padres. Se preguntan los progenitores de los niños del jardín 943 si deben salir armados

El reclamo de los vecinos de centro fue hecho ayer en el municipio varelense, al tiempo que el secretario de obras públicas pedia inversión de Edesur en Varela. El municipio se desmiente a sí mismo.

Tras 39 años de servicios a la comunidad, la empresa 30 de Agosto no puede circular con sus colectivos por las calles de Florencio Varela. No pudo pagar sus salarios, hubo un paro y llegó la revocación del viernes pasado de la concesión por parte del municipio. Se prepara otra empresa para tomar el servicio.

Tras su ingreso por Mesa de Entradas del municipio una copia fue acercada a Varela al Día

Sr. Director de Varela al Dia

Nos dirigimos a ud. para hacerle llegar unas inquietudes que se nos presentan a nosotros Los Padres y Alumnos de la Escuela Polimodal Nº9 de Florencio Varela, ya que miramos en la edición del día 16-10-13 la cobertura realizada por este medio de la entrega de las Notebook en la escuela secundaria de Ingeeniero Allan y la escuela Nª30 del Barrio" Don Orione" barrio donde vivia el señor Intendente , llegando según anuncian desde el municipio a las 35.500 entregadas a la fecha.

Si bien el plantel ya piensa en Unión, el defensor Emanuel Aguilera no pudo esquivar el fastidio que le generó la derrota ante Talleres: “Nos molestó mucho, no sólo porque perdimos la punta, sino porque no pudimos darle una alegría a la gente que nos apoyó siempre y que llenó la cancha, creo que hasta hubo gente que se quedó a fuera”, comentó el jugador quien además habló de la recuperación de su compañero Juan Tejera.

Los firmantes del documento convocan a una marcha para hoy a partir de las 10 horas desde el Playón de la Estación Varela. Desde alli habrán de marchar a la Municipalidad varelense.

A cuatro días del informe de Periodismo Para Todos, Julio Pereyra habló, cuando había rechazado entrevistas sobre el tema. Pero lo hizo en Radio La Red. Este diario había pedido una nota.

PROYECTO de COMUNICACIÓN

VISTO:

La obra de ensanche de la Avda. Eva Perón desde Cinco Esquinas hasta la Av. Cacheuta, próxima a ser inaugurada y abierta al tránsito; y

CONISDERANDO:

Que dicha obra comprende una extensión de más de 25 cuadras.

La presidenta Cristina Kirchner se refirió en enero de 2011 a la polémica desatada, por aquellos dias, en torno a la inseguridad y mostró su rechazo al proyecto de bajar la edad de imputabilidad de menores.