“A Valenzuela le gané por más de 5000 votos”, disparó Hugo Curto

“A Valenzuela le gané por más de 5000 votos”, disparó Hugo Curto

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Omar Curto, hablo con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí analizó su victoria en las PASO en vista a las elecciones de octubre y expuso enfáticamente que “le hemos ganado a Macri, a Valenzuela, a la gobernadora y a Massa", al tiempo que cuestionó irregularidades en el conteo de votos de la lista local de Cambiemos; asimismo dio su visión de las elecciones presidenciales: "El Frente Para la Victoria puede ganar en la primera vuelta”, aseguró.

Consultado al comienzo de la nota sobre su balance de las PASO en Tres de Febrero, Curto expresó: "Fue día muy malo, lluvioso, con muchísimas listas, de las cuales sólo votó el 67 o 68% de la gente; no votó la cantidad que tenía que votar, la gente grande no pudo o no tuvo posibilidades de ir. La verdad es que, de esta manera, esto ha traído como consecuencia unas elecciones que son un mecanismo para achicar las listas para las elecciones generales: de 50 listas que hubo en las PASO para el 7 de octubre va a haber 6 o 7. Se va a aclarar mucho más el panorama y en octubre va a ser un día más lindo, la gente va a poder movilizarse y, de esa manera, la democracia posibilitará la vía de quién va a ser elegido, que nosotros estamos convencidos que va a ser el Frente Para la Victoria (FPV)".

En relación a las acciones que le quedan por hacer en los próximos cuatro años en Tres de Febrero, el Intendente detalló: "Las cosas que estamos terminando sin inaugurar es un UPA (Unidad de Pronta Atención) donde vamos a desagotar las guardias de los hospitales”. También enumeró que inaugurarán dos túneles para agilizar el tránsito y que no haya dificultades para pasar la barrera; dos escuelas –primaria y secundaria- en el Barrio Alto Podestá, un Centro Deportivo con pileta de natación y agua climatizada, un Centro Cultural –fundamentalmente de música y baile- para jóvenes, adultos y abuelos-. A su vez, Curto confirmó que están terminando las obras cloacales y de agua corriente a un 100% y sostuvo que “todas estas obras son prioritarias y de gran alcance para la población".

El jefe comunal ponderó que recientemente inauguraron la policía local en un acto en donde estuvieron junto a él el gobernador Daniel Scioli; el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ De Pedro y “muchos compañeros”. “De alguna manera, tenemos para inaugurar un montón de obras que, en los cuatro años que quedan, tenemos que continuar”, contó a la vez que especificó: “Desde el año ’97 ya no hay más calles de tierra, pero hay que continuar porque siempre se deterioran por la acción de las napas. Es por eso que realizamos un trabajo con las más de 400 bombas de agua que hay en todo el distrito para desagotar las napas”. 

“Hemos realizado un trabajo muy fuerte y estado en contacto permanente con los vecinos para trabajar fuertemente en lo social: queremos un Municipio de puertas abiertas”, destacó como valuarte el Intendente.

En términos electorales, Hugo Omar Curto se mostró en desacuerdo con las expresiones que ven una pelea voto a voto en Tres de Febrero con el candidato del frente Cambiemos, Diego Valenzuela: “Valenzuela ganó en Sáenz Peña, Santos Lugares y Ciudad Jardín. En todos los otros distritos he ganado yo. Le gané por más de 5000 votos. Lo que pasa es que acá en Tres de Febrero Cambiemos tuvo tres listas cortas, en donde no tendrían que computarse los votos a Valenzuela porque las listas salieron sin la Gobernación y sin lacre. Era una lista que peleaba solamente la Municipalidad en contra de Valenzuela y, después de los 3000 votos de esas dos listas, se los incorporaron a Valenzuela. No le corresponde incorporar a esa lista, con lo cual le gané por más de 5000 votos en una votación en donde faltó mucha gente a votar. La gente grande faltó, que es la que más me conoce”. Además sobre su labor, subrayó: “Estamos trabajando fuertemente en los problemas en donde tuvimos dificultades. Nosotros con la lista le hemos ganado a Macri, a Valenzuela, a la gobernadora y a Massa”.

Con respecto a la elección del Frente Renovador, pronunció que “Massa presentó 5 listas y entre todas sacaron 25 puntos, no sorprendió la mala elección del Frente Renovador porque uno se da cuenta que no tienen la misma posibilidad de voto que tenían en el 2013”. 

“Muchos de esos votos han pasado para el FPV que ha hecho una gran elección en muchos lados y a partir de lo cual muchos intendentes han perdido por el FPV”, opinó.

Finalmente, al realizar un análisis del panorama nacional de cara a octubre, Curto analizó que “el Frente Para la Victoria puede ganar en la primera vuelta, a pesar de todos los problemas que ocurren y de los que se responsabiliza al FPV”. 

“La gente tiene memoria, es inteligente, sabe qué fue pasando en todos estos años de democracia cuando no hubo gobiernos peronistas: todos aquellos que no han terminado su mandato y trajeron perjuicios y dificultades. El peronismo ha resuelto muchos problemas que tenía la sociedad, donde se ha incluido a muchísima más gente que no ha estado incluida y hoy tiene una mayor posibilidad, con una clase media que había desaparecido en el 2001 y volvió a fortalecerse ahora”, cerró el intendente de Tres de Febrero.

Comentá la nota