El urribarrismo se prepara para desalojar al fuertismo en Villaguay

El urribarrismo se prepara para desalojar al fuertismo en Villaguay

El gobernador respaldó al candidato del FPV Fabián Faust, quien hace campaña con la frase Corazón Fuerte para enfrentar a la esposa del intendente Adrián Fuertes. Derrotar en su terruño al candidato massista sería un logro extra en la lógica política

Mantener el territorio es, en la política, casi la garantía de supervivencia de cualquier dirigente. El territorio es la ciudad, el pueblo, donde ese dirigente ha sentado inicialmente las bases de su proyección personal. Y derrotarlo en el territorio es el golpe más duro, desde lo político, y también en la posibilidad de condicionar el sostenimiento de la estructura militante.

 

El Frente Para la Victoria no disimula esa intención en Villaguay con respecto al candidato massista a gobernador Adrián Fuertes. El eslogan de campaña de Fabián Faust ya lo deja claro: “Corazón Fuerte”. Para algunos la frase de campaña del candidato urribarrista a intendente alude a su pertenencia originaria al sector de Fuertes; para otros, avanza en relaciones personales entre ambos dirigentes.

 

No hay dudas de que el candidato massista quiere retener su territorio. Faust deberá enfrentar en la puja por la presidencia municipal a la esposa de Fuertes, la actual diputada Claudia Monjo. Aseguran que ganar la Intendencia de Villaguay se ha convertido para el oficialismo en un cuestión prioritaria, más allá de que el padrón de la localidad no alcance para volcar ninguna elección.

 

El eslogan de Monjo es “El cambio continúa. Sigamos siendo fuertes”.

 

Apoyo de Urribarri

El candidato del Frente Para la Victoria fue recibido por el gobernador, Sergio Urribarri, y por los candidatos del oficialismo. “Recibimos el total apoyo del gobernador y los candidatos, lo cual nos da confianza para seguir trabajando y recuperar el proyecto nacional y popular en Villaguay”, expresó Faust, luego de un encuentro al que también asistieron los otros candidatos del Departamento Villaguay.

“Tuvimos una amena reunión con el gobernador y los miembros de la fórmula para la Gobernación donde los miembros de la unión que se conformó en Villaguay le expresamos nuestra disposición para trabajar en forma positiva en nuestra querida ciudad para recuperar el Frente para la Victoria”, agregó el dirigente.

Por su parte, la candidata a viceintendenta Graciela Redruello valoró el apoyo del gobernador y comentó que tienen por delante una agenda que prevé la recorrida por Villaguay de Urribarri y los candidatos provinciales alrededor del 20. “Se iniciará en Villa Domínguez, luego Villa Clara y culminará con un acto político en Villaguay”, indicó.

La fórmula Faust-Redruello se encontrará con la que forman Monjo y Raúl De Bernardi, ya que ni el FPV ni el frente UNA tendrán internas.

Sí habrá disputa en las primarias para el frente Cambiemos. Batallarán por la candidatura Albino Gusalli y Luis Uriona.

El primero es un dirigente radical que actualmente se desempeña como secretario del Concejo Deliberante; Uriona, en tanto, es integrante de la agrupación Pancho Ramírez, que lidera el candidato a gobernador del sector, Alfredo De Ángeli. Uriona ya fue candidato a intendente en 2007 por la Concertación Entrerriana, que en ese momento llevaba como candidato a gobernador a Emilio Martínez Garbino, hoy candidato a diputado nacional de la lista que lleva como gobernador a Fuertes. En 2011 fue nuevamente candidato del Frente Entrerriano Federal, que postuló para la Gobernación a Jorge Busti, hoy compañero de fórmula de Fuertes.

 

En el Departamento

El cuatro veces intendente de Villa Domínguez, Mario López, que va por la reelección, dijo que conoce al gobernador Urribarri: “Y el acompañamiento que siempre le ha dado a los pueblos chicos como el nuestro, con 2.000 habitantes, con importantes obras que allí han llegado”.

Silvina Domé, candidata a intendenta de Villa Clara, sostuvo: “Encontrar hoy el apoyo del gobernador y de los candidatos del FPV para Villa Clara, que todavía es una cuna radical, es muy importante porque nos da la confianza para trabajar, caminar con la gente y desarrollar los proyectos que tenemos en mente y llegar a ser gobierno por primera vez”.

“Escuchar el apoyo a la gestión y a la campaña me llena de placer y nos llena de energía para contagiar a los habitantes de Villa Clara que quieran ser parte de este nuevo gobierno”, añadió Domé.

También estuvieron el concejal Ramón Giacomino, candidato a senador por el Departamento; el actual senador de Villaguay, Jorge Ghirardi; la presidenta del Consejo de Educación, Claudia Vallori; el exprecandidato a intendente Hugo Pingüino Retamar, del sector del ministro de Gobierno Adán Bahl; y la exintendenta Sandra Sánchez, la profesora de Historia que completó hasta 2007 el mandato de Carlos Fuertes (padre de Adrián) tras su muerte el 14 de febrero de 2004.

 

Un proyecto sin caudillismo, según Bordet

“Venimos a decirles que somos parte de un proyecto político sin caudillismo. Así nos enseñaron Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Sergio Urribarri, y así vamos a trabajar para desarrollar este Departamento. Nuestro compromiso es peronista: ver las necesidades para transformarlas en derechos”, expresó el candidato a gobernador Gustavo Bordet en Feliciano.

 

“No estamos para improvisar nada, sabemos lo que tenemos que hacer desde el primer día”, aseguró el intendente de Concordia y confió en que Daniel Scioli y Carlos Zannini “son la garantía de la continuidad de las políticas públicas”.

 

El candidato recorre la provincia para “establecer un contacto directo, un cara a cara con los entrerrianos”, explicó.

Comentá la nota